Los coworking sostenible o ecológicos se ha convertido en una tendencia popular. La gente creativa prospera en los espacios de coworking que son el futuro del trabajo. Hoy en día, un espacio de coworking se considera obsoleto si no es verde. Esto sucede porque muchos empresarios creativos están preocupados por los problemas del calentamiento global y tienen un estilo de vida sostenible. Las grandes empresas son conscientes de esta tendencia y muestran su responsabilidad social corporativa para demostrar que devuelven a la comunidad.
De hecho, avanzar hacia un negocio más sostenible implica beneficios tangibles. En primer lugar, los espacios verdes de coworking son económicamente viables. Empiece a utilizar equipos de oficina de bajo consumo y verá cuánto puede ahorrar de esta manera. En segundo lugar, el esfuerzo conjunto produce mejores resultados. Los espacios verdes de coworking unen a los individuos conscientes que colaboran para reducir su huella de carbono. Un espacio común puede ayudarles a hacerlo de una manera mucho más eficiente.
Además, ser sostenible es una ventaja competitiva. Un espacio de coworking ecológico ayuda a sus miembros a establecer asociaciones. Estos pueden ser negocios sostenibles que podrían querer colaborar con su empresa consciente. Además, los miembros de los espacios verdes de coworking tienden a tener buena salud y bienestar.
5 Famosos coworking ecológicos
CoCoon

CoCoon pertenece a los espacios de coworking sostenible más populares de Hong Kong. Aunque es bastante grande, no requiere mucho mantenimiento. CoCoon tiene un piso de bambú natural y usa pinturas no tóxicas como las luces LED. Además, las plantas resistentes a la sequía también forman parte del coworking interior y exterior. Hacen que la imagen de CoCoon sea más personal y vívida, aumentando el conocimiento de su marca.
Sustainable Valley
Sustainable Valley es uno de los espacios verdes de coworking más famosos de Australia. Además de los servicios regulares, ofrece una amplia gama de recursos sostenibles y oportunidades de asociación. Puede pedir un latte vegetariano o absorber vitamina D en Sustainable Valley. También funciona como incubadora y facilitadora de negocios, ofreciendo servicios de publicidad interna a una plétora de empresas ecológicas y éticas. En Sustainable Valley también hay un autocar de Mindfulness. A los miembros se les ofrecen sesiones gratuitas de mindfulness cada semana.
Green Spaces
Green Spaces coworking está ubicado en Denver y se beneficia de la asociación con las comunidades locales. Un programa especial Certifiably Green Denver Program hace que cada miembro se certifique como ecológico. Es uno de los espacios de coworking sostenible más innovadores, ya que utiliza más de 160 paneles solares en los tejados de los edificios donde se ubican sus oficinas. La iluminación con LEDs y las fuentes de electricidad alimentadas por energía solar permiten un importante ahorro de costes en los Espacios Verdes. Además, los miembros beben agua filtrada y pueden disfrutar del coche compartido proporcionado por Zipcar, un socio de Green Spaces. La comunidad también se empodera con el estilo de vida de cero desechos. De hecho, la dirección proporciona servicios de reciclaje y compostaje en todos los espacios de co-trabajo.
WeWork

Los espacios de trabajo sostenible de WeWork están presentes en numerosas ciudades del mundo. Esta empresa es conocida por su enfoque innovador. Actualmente está invirtiendo en la responsabilidad social de las empresas.
WeWork está construyendo una comunidad sostenible que satisface las expectativas de sus visitantes. La compañía centra sus esfuerzos en el impacto en la salud humana, así como en el impacto en la energía y en el ciclo de vida de los materiales. El objetivo de la empresa es reducir la huella de carbono con la ayuda de la compra de energías renovables.
ECO-SYSTM

ECO-SYSTM es un espacio de coworking innovador que une a los empresarios creativos del Área de la Bahía. Son los miembros de una comunidad vibrante inspirada por la creatividad, el entretenimiento y los negocios. ECO-SYSTM tiene numerosas asociaciones con diferentes galerías de arte y clubes nocturnos para satisfacer los gustos de su exigente público. Este espacio anima a sus miembros a tener un estilo de vida saludable y sostenible. Incluso les proporciona escritorios de la rueda de ardilla para funcionar literalmente su negocio con eficacia.
Greenhouse
Greenhouse es un inspirador espacio de coworking en Indonesia que cuenta con un diseño inspirado en la naturaleza, techos abovedados y plantas. Encuéntrese trabajando en un lugar de trabajo cómodo, centrado en la naturaleza, con iniciativas dirigidas a construir y operar con conciencia ambiental. Lea acerca de una entrevista con ellos aquí.
¿Cómo puede su coworking empezar a ser ecológico?
En primer lugar, puede introducir un enfoque ecológico integrador en los servicios que presta. Trate de ayudar a las empresas que tienen operaciones éticas y objetivos sostenibles. Poner en marcha programas de formación interna para ayudarles a crecer. Haga todo lo posible para conectar a las personas que podrían ser útiles entre sí y facilitar la colaboración. El coaching de liderazgo y mindfulness también le ayudará a mejorar su ventaja competitiva. También debe ayudar a cada uno de sus miembros a mantener un estilo de vida sostenible.
En segundo lugar, utilice el poder de la comunidad para construir una red de individuos altamente motivados a quienes les encantará la idea de unirse a su espacio de coworking verde. Involúcrese en el movimiento verde centrándose en las iniciativas ecológicas. Esto le ayudará a establecer valiosas conexiones con personas de ideas afines. Recuerde que la gestión de los empleados de acuerdo con los principios ecológicos es también una parte esencial de la formación de su comunidad de coworking.
En tercer lugar, debe introducir la última tecnología sostenible para aumentar significativamente su ventaja competitiva. La seguridad en los espacios de trabajo compartidos es muy importante, pero los miembros del coworking tienden a perder las llaves de sus tarjetas de plástico, lo que no es una práctica sostenible. Por lo tanto, es muy recomendable recurrir a la tecnología más avanzada, como el software de control de acceso sin llave. También puede utilizar tiras de alimentación con un temporizador programable, minimizar el calentamiento y el enfriamiento para reducir los costos y tratar de reutilizar los materiales siempre que sea posible para decorar el interior.
Déjanos un comentario