Los espacios de coworking son una gran alternativa a las oficinas tradicionales o al trabajo desde casa, y la tendencia no para de crecer. Los autónomos, los profesionales del sector digital, los artistas, los desarrolladores y las empresas de nueva creación tienen la oportunidad de trabajar en un entorno que fomenta la creatividad, aumenta la productividad y permite la creación de redes naturales.
El diseño interior y los muebles para oficina juegan un papel importante en la creación de un ambiente que conduce a una mayor satisfacción en el trabajo. Si estás abriendo un espacio, sigue leyendo para saber cómo elegir los muebles adecuados para tu oficina compartida o coworking.
Considera a tu público
Antes de empezar a amueblar su espacio de trabajo compartido, tenga en cuenta a su público objetivo. ¿Intentas atraer a millenials que aprecian el minimalismo? ¿Atacando a profesionales hábiles que no aceptarán nada menos que lo chic? ¿Freelances poco exigentes que sólo necesitan un escritorio y una puerta para ser felices?
Considera otros aspectos de tu nicho demográfico, incluyendo si quieren más áreas de colaboración, espacios para niños e incluso lugares para sus mascotas. Cuanto más indagues sobre quién, exactamente, usará tu espacio, más probable es que vengan y sigan viniendo.
Define tu presupuesto
Ahora es el momento de empezar a buscar en los muebles para oficina. Si tu presupuesto es ajustado y su objetivo principal es crear un ambiente hogareño, puede amueblar el lugar con sillas, mesas y sofás que normalmente compraría para una casa. Si tu espacio está pensado para ser más funcional, puede considerar comprar muebles de IKEA, o Amazon como una solución económica.
Si quieres reunir equipos más grandes con más dinero a mano, tendrás que gastar un poco más en muebles. Se trata de clientes que aprecian la comodidad y el estilo, por lo que debes optar por un espacio boutique con muebles de diseño, accesorios elegantes y lugares de relajación. La gente creativa tiene un sentimiento por los muebles atrevidos, la ergonomía y los materiales naturales. Por eso hay que tener en cuenta que un enfoque poco convencional del diseño puede añadir valor al lugar e inspirar a sus clientes.
Planifica tu diseño
Si atiendes a diferentes tipos de profesionales, entonces tu mejor opción es ofrecer diseños variados dentro de un mismo espacio. Por ejemplo, puede mezclar zonas con diversos muebles: Sofás, cojines de suelo o pufs para los que eligen un ambiente relajado, sillas de oficina y escritorios para los autónomos que son más productivos en un entorno de oficina. También considera la posibilidad de instalar áreas privadas con sillas cómodas para las llamadas telefónicas.
Usa Amazon Business para comprar los muebles de tu coworking
Aunque no hay dos espacios iguales, la mayoría de los negocios de coworking tienen necesidades similares. Echa un vistazo a algunas de los muebles para oficina imprescindibles que necesitarás comprar.
El mejor precio del mercado, con la máxima garantía de calidad y devolución, la mayor velocidad y la mejor administración de facturación de los muebles para oficina lo encontrarás en Amazon. El gigante de la compra online es la referencia y por eso nosotros recomedamos trabajar con su plataforma. Si estás pensando en montar un coworking y aún no lo has hecho, te recomendamos que te abras una cuenta de Amazon Business.
Escritorios de pie o standing desks
Los escritorios de pie o standing desks permitirán a tus miembros trabajar de pie. Tienen notables beneficios en la salud física y emocional [1] al poner en funcionamiento todo nuestro cuerpo.

Escritorio de pie GD
Escritorio de pie GD con bandeja para el ordenador

Flexispot E1W
Escritorio de pie con altura ajustable eléctrico.

Devaise
Escritorio de altura ajustable que puede reducir la fatiga de largos periodos sentado e incrementar la productividad.
Mesas y escritorios modulares
Las mesas o escritorios modulares son el epicentro del coworking. Son muebles que se puede mover con facilidad y puede ser reutilizado en numerosas combinaciones para crear espacios de trabajo en forma de L, de U, lineales o en paralelo.

Escritorio Soges rectangular
El escritorio tiene 2 estantes que proporcionan mucho espacio para el monitor o el portátil de los miembros de tu coworking.

Songmics escritorio en L
Esta compacta y moderna mesa de ordenador está fabricada en estructura de metal y madera, caracterizada principalmente por su funcionalidad y versatilidad, imprescindible para los entornos de trabajo.

Soges escritorio de madera en L
El diseño en forma de L mejora la utilización del espacio, el escritorio doble proporciona suficiente espacio de trabajo para un puesto en una oficina compartida.
Sillas de oficina para la zona de trabajo
Tus miembros pasarán 8 horas (al menos) trabajando en tu coworking. La silla que ofrezcas debe ser cómoda y ergonómica –para que no acaben con la columna vertebral como la AP-7)

Silla para oficina
Función de giro de 360 grados, inclinación y función de bloqueo vertical. Altura ajustable. Capacidad máxima: 90 kg.

Silla de oficina con soporte lumbar
Excelente relación calidad-precio: silla básica indispensable; transpirable, ergonómica y cómoda

Silla de oficina ergonómica
El reposacabezas puede ajustar el ángulo delantero y trasero y se puede ajustar para levantar. Satisfacer las necesidades de diferentes usuarios de altura.
Lámparas y otros tipos de iluminación
La iluminación es crítica para que los muebles para oficina compartida o coworking luzcan y permitan el desempeño correcto de los miembros del espacio. Es preferible utilizar luces LED blancas neutras con una potencia de 9000lm.

Lámpara LED de techo
La suspensión se encuentra en aluminio y aluminio de alta calidad, sin rayos UV, o de rayos, rayones, nociones.

Panel LED para encastrar en techo
Esta lámpara colgante cuya altura se puede ajustar continuamente de 100 mm a 1000 mm. Puede cambiar la altura según su necesidad.

Lámpara de escritorio para oficina
Multi-modo: función de memoria, temporizador de 60 minutos, modo de luz nocturna.
Sofás y sillones para las zonas comunes del coworking
El centro neurálgico de la zona común de tu coworking debe estar presidido por uno o varios sofás (por ejemplo, 3 + 2 plazas).

Sofá 3 plazas
Combina sencillez, estilo y confort. Asiento de 3 plazas, cama de 2 plazas. Incluye dos cojines del mismo tejido. Disponible en cinco colores: gris claro, marengo, rosa, verde menta y azul celeste.

Sofá de oficina tres plazas
Fabricado en tela de alta calidad, transpirable, anti-arrugas e hipo alergénico y espuma d50 kg; patas de madera.

Sillón para coworking
Moderna y elegante a la vez que resistente, cómoda y práctica
Electrodomésticos de cocina y cafeteras para coworking
¿No has pensado en que además de todos los muebles para oficina necesitas adecentar la cocina? Es fundamental que haya una o varias cafeteras, fregadero y microondas para calentar el tupper.

Fregadero para oficina
- Monomando de fregadero a edge
- Giratorio 360°
- Sistema de rápida instalación quickfix

Cafetera DeLonghi
- Uso con café en grano y molido
- Molinillo con 13 programas ajustables

Microondas empotrable Teka
Se incluyen el plato giratorio de vidrio y el anillo con ruedas para girar la placa.
Placas acústicas o separadores de espacios
Respetar el silencio de las zonas de trabajo frente a las comunes (cocina, sofás, etc.) es fundamental. Puedes optar por instalar placas acústicas para insonorizar los espacios de trabajo del coworking.

Placa acústica negra
Mosaico de placas acústicas Slider con corte de precisión, perfil inclinado con grosor máximo de 70 mm.

Panel insonorizante (24 unidades)
Se utiliza para absorber frecuencias medias a altas y disminuir los ecos. Coeficiente de reducción de ruido total.

Panel acústico decorativo
Basta con cubrir un 30% de la superficie de la estancia para eliminar las molestias internas de los ecos, reveberancias o ruidos molestos.
Independientemente de cuál sea tu clientela, tienes que cuidar de aquellos muebles para oficina o coworking e instalaciones que harán que tu lugar sea acogedor y eficiente.
Independientemente del grupo de profesionales a los que te dirijas, el diseño y los muebles del coworking ayudarán a definir la personalidad del lugar y pueden convertirse en uno de los factores decisivos que atraigan a tu clientela. El estilo y la comodidad son importantes cuando se trata de coworking.
Déjanos un comentario