Los espacios de coworking son una opción increíblemente útil, tanto para los que trabajan desde casa como para startups y freelancers, permitiendo la flexibilidad de trabajar cuando se quiera sin tener que sacrificar los servicios que se esperan de una oficina.
Para ofrecer flexibilidad adicional, todos los espacios de coworking ofrecen múltiples tipos de membresía, cada uno con sus propios beneficios y precios. De esta manera, los miembros pueden obtener exactamente lo que necesitan sin exceder su presupuesto.
Los 4 tipos de membresía más comunes
Aunque cada espacio de coworking es diferente, la mayoría tiene los mismos tipos de planes de membresía disponibles. Estos comúnmente incluyen:
- Mesas calientes
- Escritorios dedicados
- Oficinas privadas
- Fin de semana
Si estás pensando en abrir un negocio, échale un vistazo a nuestra guía para montar un coworking.
Plan de membresía hot desk
Los host desks dan a los miembros acceso al espacio pero no asignan un lugar en particular en un día determinado, es decir, los que tienen esta opción cambian de escritorios diariamente. Los miembros disfrutan de los mismos beneficios básicos, como el acceso a salas de reuniones, eventos comunitarios, descuentos, etc.
Plan de membresía de puesto fijo
Los escritorios dedicados son exactamente como suenan: Una membresía que le garantiza que usará el mismo escritorio todos los días. Esto es beneficioso para las personas que quieren más espacio personal y espacio de almacenamiento.
Los escritorios dedicados son ideales para aquellos a quienes les gusta dejar sus suministros montados.
Plan de membresía para oficinas privadas
Muchos espacios de coworking también ofrecen oficinas privadas, ya sea para individuos o para múltiples personas, con diferentes precios basados en el tamaño de la oficina y el número de personas que pueden usar la membresía. Esto permite a los miembros tener la privacidad de su propia oficina la mayor parte del tiempo y aún así cosechar los beneficios de ser parte de una comunidad.
Plan de membresía con tarifa por hora o por fin de semana
Los planes de fin de semana son para personas que sólo necesitan acceso para esos horarios. Estas pueden ser personas que trabajan en un proyecto diferente en horario laboral. Muchos espacios también ofrecen tarifas por hora para aquellos que sólo están en la ciudad por un corto período de tiempo o que sólo necesitan la habitación de vez en cuando. Incluso hay espacios de coworking que ofrecen tarifas reducidas para los miembros que sólo necesitan acceso por la noche.
Algunos espacios de coworking también ofrecen opciones de membresía en oficinas virtuales que son similares a los planes de fin de semana. Son para personas que necesitan una dirección de oficina y un lugar para celebrar reuniones ocasionalmente, sin embargo, no necesitan un espacio de trabajo. Solopreneurs suele preferir esta opción, ya que es extremadamente flexible y satisface las necesidades profesionales básicas.
Independientemente de la compañía, la mayoría de las opciones de membresía ofrecen beneficios similares, como café, té, Internet de alta velocidad, impresión y tal vez bocadillos.
Todas, excepto las membresías por hora, suelen incluir una dirección comercial. También puede haber diferencias en las comodidades por membresía, con membresías más costosas que incluyen acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, privilegios adicionales de impresión o acceso adicional a las salas de conferencias.
Cómo elegir el plan de membresía adecuado
La razón por la que los mejores espacios de coworking ofrecerán una gama tan amplia de opciones de membresía se reduce a proporcionar flexibilidad – para atraer a todos en el área. Cada cliente tendrá su propio espacio ideal.
Las nuevas empresas, por ejemplo, probablemente querrán optar por una oficina privada, ya que esto les permite dejar materiales de planificación y computadoras en el lugar, además de proporcionar acceso a múltiples miembros del equipo. Los espacios de oficinas privadas proporcionan un lugar tranquilo para la colaboración, pero también facilitan las interacciones con otras personas que utilizan el espacio de coworking.
Startups, autónomos y nómadas digitales
Es probable que las nuevas empresas prefieran las membresías con oficinas privadas.
Los autónomos y los que trabajan desde casa, dependiendo de su presupuesto, querrán ir con un escritorio caliente o con un escritorio dedicado. En general, los que tienen suministros que desean mantener instalados preferirán un escritorio dedicado, al igual que los que trabajan mejor en un entorno familiar. Algunas personas trabajan mejor con un cambio ocasional de escenario, lo que les lleva a elegir un escritorio caliente.
Aquellos que sólo trabajan a tiempo parcial probablemente no querrán gastar el dinero en un escritorio dedicado y en su lugar optarán por una membresía a tiempo parcial, que les permite elegir su propio horario.
Los nómadas digitales, que tienden a viajar mucho, probablemente elegirán una tarifa por hora o un pase de un día para poder desplazarse entre ciudades. También pueden apreciar las opciones de membresía de compañías más grandes que tienen una sola membresía a tiempo parcial que funciona en varios lugares.
Déjanos un comentario