Muchas sillas de oficina baratas te hacen sentir como si estuvieras atiborrado de un tortuoso asiento económico en un vuelo a través del país, pero las sillas de oficina de calidad te elevan a primera clase: están diseñadas para soportar tu cuerpo cómodamente durante un largo trayecto. Hemos investigado docenas de sillas de oficina, hemos entrevistado a cuatro expertos en ergonomía y hemos tenido a panelistas de prueba con una variedad de tipos de cuerpos sentados en deliberación durante más de 175 horas colectivas. Y desde 2015, hemos encontrado que el Gesto Steelcase es la mejor silla de oficina para la mayoría de la gente.

Steelcase Gesture
La mejor silla de oficina
Esta es una de las sillas más ajustables disponibles, cualquiera puede hacer que el Gesture sea cómodo, sin importar su altura o tamaño, y está construida para durar.
El Steelcase Gesture requiere una inversión de más de 1.000 euros, pero si te sientas durante largos períodos, el gasto vale la pena, por el apoyo, por la ajustabilidad y por la comodidad que durará más de una década. A través de múltiples paneles de prueba en los que docenas de empleados de Griive prueban las sillas de oficina, el Steelcase Gesture ha seguido siendo uno de los favoritos desde que lo recomendamos por primera vez en 2015.
Es una de las sillas de oficina más cómodas, de mayor apoyo y más duraderas que hemos probado: Todo, desde el soporte del respaldo hasta la calidad del tejido y las fiables perillas de ajuste, ha resistido la prueba del tiempo. La Steelcase Gesture también viene en la más amplia gama de telas y otras opciones de acabado, para que puedas personalizar su apariencia para tu espacio de trabajo.

Herman Miller Aeron
Icónica, cómoda y más respirable
El conocido Aeron no es tan bueno en una amplia variedad de tareas porque sus apoyabrazos tienen un ajuste limitado, pero es más transpirable que las sillas de espuma e igual de cómodo y de apoyo para escribir en un escritorio. Tres tamaños le ayudan a adaptarse a una mayor variedad de tipos y tamaños de cuerpo.
El Herman Miller Aeron es una silla icónica, cómoda y duradera, y el respaldo y el asiento de malla la convierten en una mejor opción que el Gesture si corres caliente o trabajas en algún lugar sin aire acondicionado. Y si principalmente quieres una silla que te apoye ergonómicamente y sea cómoda para largas horas de escritura en un escritorio, el Aeron te irá bien. Pero los apoyabrazos del Aeron no son tan ajustables como los del Gesture, por lo que no es tan versátil para diferentes tareas que requieren apoyo para los brazos, como apoyar una tabla para leer.
Es menos voluminoso que el Gesture y más fácil de mover, y no acumula tanta pelusa. Debido a que ha existido por tanto tiempo, sabemos que Aerons puede durar una década o más… …y probablemente se puede encontrar con un gran descuento en una tienda de muebles de oficina. Viene en tres tamaños; recomendamos revisar la guía de ajuste (PDF) antes de hacer el pedido.

Herman Miller Syle
Ergonomía asequible con un aspecto que te encantará o que odiarás.
El Sayl es tan cómodo y de apoyo como muchas sillas del doble de precio, pero carece de algunas características avanzadas de ajuste. También es el modelo más distintivo visualmente que hemos probado, para bien o para mal, dependiendo de su gusto
Si nuestras mejores selecciones están fuera de su rango de precios, el Herman Miller Sayl proporciona un confort y durabilidad similar por casi la mitad del precio. Carece de gran parte de la capacidad de ajuste que ofrece el gesto Steelcase, pero aún así satisface a los panelistas de prueba de una variedad de tamaños y alturas. Como una silla de alta calidad con un fuerte soporte lumbar, el Sayl se adapta bien al trabajo de oficina estándar, y su respaldo de tela plástica se mantiene más fresco que los cojines de tela. Esta silla exige que usted la note, y si le gusta ese aspecto de la era espacial, la gama de opciones de color le permite hacerla encajar o destacar.

HON Exposure
Barato pero ajustable
La Exposure es una de las sillas más cómodas por debajo de los 250 dólares que probamos, y tiene muchos de los ajustes generalmente reservados para las sillas más caras.
No todo el mundo tiene 500 euros, y mucho menos 1.000, para gastar en una silla. Si buscas algo más asequible, el HON Exposure hace los menores sacrificios que cualquier silla de oficina barata que hayamos probado. Tiene los ajustes estándar que nos gusta ver en una silla, incluyendo el ajuste de la profundidad del asiento, la tensión de la inclinación, el bloqueo de la inclinación, la altura del asiento y los brazos ajustables en altura, y es el único modelo económico que nuestro panel de pruebas encontró cómodo durante más de tres o cuatro horas.
Pero con una silla económica como ésta se pierden características y calidad de construcción, y no es tan duradera como nuestras otras selecciones, no creemos que dure tanto tiempo. Pero por alrededor de 250 euros, se obtiene una silla sólida que al menos será cómoda por el tiempo que dure.
Comparativa de sillas de oficina

Steelcase Gesture
La mejor silla de oficina
Esta es una de las sillas más ajustables disponibles, cualquiera puede hacer que el Gesture sea cómodo, sin importar su altura o tamaño, y está construida para durar.

Herman Miller Aeron
Icónica y cómoda
El conocido Aeron no es tan bueno en una amplia variedad de tareas porque sus apoyabrazos tienen un ajuste limitado, pero es más transpirable que las sillas de espuma e igual de cómodo y de apoyo para escribir en un escritorio.

HON Exposure
Barata pero ajustable
La Exposure es una de las sillas más cómodas por debajo de los 250 dólares que probamos, y tiene muchos de los ajustes generalmente reservados para las sillas más caras.

Herman Miller Syle
Ergonomía asequible
El Sayl es tan cómodo y de apoyo como muchas sillas del doble de precio, pero carece de algunas características avanzadas de ajuste. También es el modelo más distintivo visualmente que hemos probado, para bien o para mal, dependiendo de su gusto.
- Comparativa de sillas de oficina
- Por qué debería confiar en nosotros
- ¿Para quién es esto?
- Cómo elegimos y probamos
- Tipos de sillas de oficina a evitar
- Las mejores sillas de oficinas para la mayoría: Gesto Steelcase
- Las mejores sillas de oficina ergonómicas: Herman Miller Aeron
- Las mejores sillas de escritorio para usar en la oficina de casa: Herman Miller Sayl
- Las mejores sillas de oficina baratas: HON Exposure
- Otras sillas de oficinas que hemos probado
- Preguntas frecuentes
Por qué debería confiar en nosotros
La escritora de Griive Amy Lanzelot ha estado trabajando desde su oficina en casa durante más de dos décadas, escribiendo sobre tecnología y productividad para sitios como Lifehacker, PCWorld, y Laptop Mag. En ese tiempo, ha investigado y probado todo tipo de tecnología y muebles de oficina, incluyendo sillas de oficina, escritorios de pie y teclados ergonómicos.
El editor de Griive Antonio García pasó seis años en Lifehacker escribiendo sobre productividad y tecnología. Ha tenido una oficina en casa, con una silla de oficina, durante más de una década. Y ha pasado demasiadas horas en esa silla, además de las más de 200 horas de estar sentado en sillas para una versión anterior de esta guía.
Para ayudarnos a descubrir los mejores enfoques de la ergonomía, hemos entrevistado a varios expertos a lo largo de los años: El profesor Alan Hedge, director del Laboratorio de Factores Humanos y Ergonomía de la Universidad de Cornell; Rani Lueder, fundador de la firma Humanics Ergonomics, con sede en California; y Jenny Pynt, fisioterapeuta y autora de A History of Seating, 3000BC to 2000 AD: Función versus Estética y el diseño y uso de asientos saludables.
Desde 2013, hemos pedido a docenas de empleados de Griive que prueben e informen sobre docenas de sillas. Para esta ronda de pruebas, hicimos que nueve personas probaran 10 sillas de oficinas durante al menos una sesión de 90 minutos, como recomienda el Departamento de Ergonomía de la Universidad de Cornell, si no es un día completo de trabajo. También encuestamos a los miembros del personal que han poseído o utilizado cualquiera de nuestras selecciones actuales o anteriores para sus notas de pruebas a largo plazo.
¿Para quién es esto?
Comprar una silla de escritorio es como comprar un colchón: Si pasas un tercio de tu vida con estos muebles, es mejor que apoyen tu bienestar y no te rompan la espalda. Si tienes un trabajo de escritorio a tiempo completo, 14.000 horas es la cantidad mínima de tiempo que pasarás sentado durante los próximos 10 años (suponiendo que te sientes en una silla por lo menos 35 horas a la semana). Y eso no incluye las noches que tienes que trabajar hasta tarde, los fines de semana que te llaman a la oficina y esas desafortunadas ocasiones en las que terminas devorando el almuerzo frente a tu computadora.
Ahora sabemos que cualquier tiempo sostenido en las sillas de oficina puede ser perjudicial para su salud, pero una mala silla sólo aumenta el problema al ponerlo en posiciones que aumentan el riesgo a largo plazo. Si tienes una oficina en casa, encontrar una silla que haga el tiempo de escritorio más cómodo y mejor para tu salud es un esfuerzo que vale la pena.

Si no pasas tanto tiempo sentado frente a un ordenador, no necesitas el tipo de silla de oficina ergonómica y ajustable como las que recomendamos aquí. Si de vez en cuando te sientas a revisar el correo electrónico o a jugar, compra la silla con la que te sientas más cómodo o que te guste. Mucha gente está feliz de trabajar brevemente en una silla de comedor o un sofá. Esta guía es para aquellos que trabajan a tiempo completo desde su silla de oficina.
El experto en ergonomía Alan Hedge nos dijo que encontrar la silla de oficina adecuada es como encontrar un buen par de zapatos: Quieres que siga ciertos principios de diseño, y por supuesto tendrás en cuenta los materiales, la calidad y la estética, pero en última instancia quieres algo en lo que te sientas cómodo.
Como cada persona es diferente, encontramos sillas que se ajustan a una gama de tipos de cuerpo, pero siempre debes probar una silla antes de comprarla. Ya sea que quieras comprar una silla usada o nueva, considera la posibilidad de visitar una tienda de muebles de oficina, o incluso una tienda de artículos arquitectónicos como la ReStore de Habitat for Humanity, para probar algunas sillas que de otra manera no estarían disponibles en las tiendas.
Si eso no es posible, una generosa política de devolución de al menos 30 días le ayudará a tomar esa decisión en casa. Hemos incluido algunas notas de tamaño en esta guía para ayudarle con esta importante elección.
Cómo elegimos y probamos

Antes de nuestra última ronda de pruebas, buscamos en los sitios de los fabricantes los nuevos modelos, peinamos las versiones anteriores de esta guía de sillas de oficina para reevaluar nuestras selecciones y los despidos anteriores, y consultamos a los expertos en ergonomía para que nos aconsejaran sobre qué buscar en una silla de oficina que soportara mejor el cuerpo durante períodos cortos o largos de estar sentado. Usando los siguientes criterios, redujimos nuestra lista de 50 sillas a 10 modelos que queríamos probar.
- Confort: Todos los expertos con los que hablamos recalcaron que el cuerpo de cada persona es diferente, y encontrar la silla de oficina perfecta y más cómoda es un esfuerzo subjetivo que también depende del tipo de trabajo que hagas, del tamaño de tu cuerpo y de cómo te sientes. Evaluamos la comodidad de las sillas de oficina en el asiento, el respaldo y el reposabrazos, y cómo se sintió nuestro cuerpo después de levantarnos de la silla fue tan importante como cómo nos sentimos cuando estamos sentados.
- Apoyo lumbar y de espalda: Las sillas de oficina más básicas no ofrecen ningún tipo de personalización para el apoyo lumbar y de la espalda, es una talla única, pero debido a que las personas tienen diferentes longitudes de torso y curvaturas lumbares, la ajustabilidad es clave, según Alan Hedge. Un buen respaldo le dará soporte independientemente del ángulo en que se siente, ya sea que esté sentado derecho o, como recomiendan los expertos en ergonomía, reclinado entre 100 y 135 grados.
- Facilidad para reclinarse: Recostarse es importante para “sentarse de forma sostenible”, según nuestros expertos, ya que le permite mover su cuerpo un poco más mientras está sentado. La silla de la oficina debería permitirte reclinarte fácilmente sin que te sientas como en una clase de pilates.
- Ajustabilidad: Una silla de oficina más ajustable asegura un mejor ajuste para una mayor variedad de personas y hace que sea más probable que esté contento con la silla que compra. Buscamos sillas con una altura de asiento al menos ajustable, pero preferimos sillas de oficina que también permiten ajustar la altura de los brazos, la inclinación y la profundidad del asiento. Las mejores sillas de oficina también le permiten personalizar la distancia de inclinación y la cantidad de fuerza necesaria para inclinar la silla hacia atrás. Aprenda cómo ajustar su silla de oficina.
- Durabilidad y materiales: Muchas cosas menores pueden salir mal con una silla: los brazos pueden soltarse, una perilla puede romperse o una pieza puede romperse por completo. Las sillas más baratas notoriamente desarrollan chirridos extraños y crujidos con el tiempo. Si un material se siente barato o parece que se va a quebrar bajo estrés el primer día, es muy probable que se destruya por completo para el día 500. Los cojines de los asientos, en particular, pueden ceder rápidamente, con una espuma más barata que te deja con unas sillas de oficina que se siente flácida en el día 400, incluso si se sintió de apoyo en el primer día. Y la calidad de la rueda también entra en juego si quieres hacer rodar tu silla sin problemas de vez en cuando, por ejemplo, si tienes un escritorio para sentarse y pararse, o si quieres ganar un derby de sillas rodantes con extintor de incendios.
- El precio: La diferencia de calidad entre una silla de oficina de 40 euros de un fabricante desconocido y una silla de 800 euros de una compañía respetada es significativa. Lo más notable es que las sillas de oficina de menos de 200 dólares están hechas con plástico y metal más baratos, tienen apoyabrazos fijos y profundidad de asiento, y también tienden a parecer insípidas y tienen garantías más cortas o menos inclusivas. A partir de 500 dólares, se obtienen sillas más ajustables construidas con materiales de alta calidad. Y a partir de $1,000, usted obtiene garantías que reemplazan casi cualquier pieza desgastada por más de una década, una mayor variedad de opciones de colores y accesorios para elegir, y materiales de mayor calidad como un acolchado de espuma más sustancial y ajustes más finos para el soporte lumbar.
- Garantía: Mientras que una típica silla sin nombre podría estar cubierta por uno o dos años, la mayoría de las sillas de gama alta vienen con una garantía de al menos 10 años. Buscamos sillas de oficina con al menos cinco años de garantía, preferiblemente más. De manera similar, mientras que muchas sillas caras tienen una garantía que cubre casi todo lo que se rompe, las sillas más baratas tienen garantías limitadas que no cubren el desgaste normal.
- Apariencia: Priorizamos la comodidad sobre la apariencia, pero entendemos que muchas personas con oficinas en casa se desaniman por los negros y grises sosos de la mayoría de los muebles de oficina. Preguntamos a nuestro panel de probadores qué pensaban de la estética de cada silla que probaron, y consideramos la elección de la tela, el color y otras opciones de personalización como una ventaja.
Tipos de sillas de oficina a evitar
Basándonos en nuestras conversaciones con los ergónomos, evitamos por completo dos tipos de sillas de oficina:
- Sillas de oficina de estilo ejecutivo: Jenny Pynt nos dijo que “evitáramos las sillas que fuerzan la parte superior de la columna vertebral, la parte entre los omóplatos, hacia adelante. Las llamadas sillas ‘ejecutivas’ a menudo hacen esto”. Básicamente, deberías elegir algo que apoye tu espalda, no que la esculpa.
- Sillas sin respaldo y con respaldos parciales: Pynt señaló algunas otras categorías que a menudo significan problemas, recomendando contra las banquetas y otros asientos sin respaldo, al menos como acomodaciones de tiempo completo, “porque no importa cuán virtuoso seas, te desplomarás”.
Como la comodidad de las sillas es algo tan personal, pedimos al personal de varios tipos de cuerpos que probaran cada silla en nuestra oficina de Madrid, desde nuestro escritor de 1,80 m hasta nuestro editor de 1,80 m. Cada panelista evaluó las sillas según los criterios anteriores usando una versión modificada de este formulario de evaluación de asientos ergonómicos (PDF) de la Universidad de Cornell, clasificando las sillas según todos los criterios en una escala de 0 (inaceptable) a 10 (excelente). También reunimos notas de pruebas a largo plazo para las sillas que el personal ha estado usando en nuestras oficinas durante meses.
Todos los probadores pasaron las sillas de la oficina a través del mismo guante de prueba básico, evaluando la comodidad, el soporte del cuerpo, la ajustabilidad y la durabilidad. Esto significaba sentarse en las sillas mientras se escribía en los ordenadores, se jugaba a los videojuegos, se escribían correos electrónicos, se asistía a las reuniones y simplemente se reclinaba para pensar. Nos sentábamos en ellas de manera apropiada e inapropiada, torcíamos agresivamente las perillas y las hacíamos rodar imprudentemente por la oficina durante más de dos semanas.
Las mejores sillas de oficinas para la mayoría: Gesto Steelcase

Con una gran capacidad de ajuste para una amplia gama de tipos de cuerpo, las sillas de oficina Gesto Steelcase es la mejor y más cómoda silla de oficina para la mayoría de la gente. Después de sentarse en otras sillas de oficina para esta prueba, volver al Gesture fue, como dijo un panelista, “como ir al spa”. El Gesto obtuvo la puntuación más alta en todos nuestros criterios entre nuestros panelistas, además está hecho de materiales de alta calidad que deberían durar más que su generosa garantía de 12 años. El diseño es lo suficientemente atractivo, y está disponible en docenas de colores para adaptarse a cualquier espacio o preferencia.
Asiento
Jugando un papel importante en la comodidad del Gesture es el cojín de espuma del asiento. Nuestros probadores dijeron que comparada con sillas similares, el Gesture encontró el equilibrio correcto entre firmeza y comodidad, y fue mucho mejor que las sillas económicas, que eran casi como sentarse en una silla de madera. Y el personal de Griive que posee el Gesture confirmó que el cojín, el acolchado del respaldo y los apoyabrazos son tan cómodos después de cinco años de uso intenso como lo fueron el primer día.
El Gesture es cómodo para múltiples tareas: es una silla construida para algo más que escribir en el ordenador, a diferencia de otras sillas más básicas que están diseñadas para mantenerte en una posición vertical. Nuestros probadores incluyeron escritores, editores y fotógrafos de diferentes tipos de cuerpos. Todos pudieron ajustar el gesto para que fuera cómodo para su cuerpo y su trabajo, independientemente de si estaban encorvados sobre un escritorio tomando notas escritas a mano, rompiendo las reglas ergonómicas al sentarse en el borde del asiento o inclinándose casualmente hacia atrás durante una reunión.
Ajustes lumbares y ergonomía
El soporte lumbar y de espalda de las sillas de oficina Gesture está a la par con el de otras sillas de este rango de precio -es excelente- pero donde destaca es en lo cómodo que es reclinarse y variar la posición. Los respaldos de la mayoría de las demás sillas se inclinan cuando uno se reclina, pero el respaldo del Gesture también está diseñado para flexionarse, ya que su columna vertebral tiene una forma diferente cuando se reclina en comparación con cuando se sienta derecho. Puede que no te des cuenta, pero reclinarse en tu silla es beneficioso. Rani Lueder explicó: “Al reclinarse hacia atrás, no sólo se alivian las cargas de la columna vertebral de forma intermitente, sino que también se abre el ángulo entre el muslo y el torso.
Cuando te mueves, redistribuyes la presión [y] ayudas a promover la circulación.” Todos nuestros probadores estuvieron de acuerdo en que la reclinación del Gesture es una de las más cómodas de todas las sillas que probamos: Empujas hacia atrás, y la silla retiene el ángulo de reclinación en lugar de forzarte a seguir empujando hacia atrás con tus pies o tu núcleo para mantener ese ángulo, como la mayoría de las otras sillas.

El Gesto tiene un impresionante rango de ajuste que es fácil de maniobrar y se ajusta a tu tarea y tipo de cuerpo. Usando las perillas del lado derecho, puedes mover la profundidad del asiento hacia adelante y hacia atrás, cambiar la tensión de la inclinación, ajustar cuánta distancia puede inclinarse la silla y mover la altura del asiento hacia arriba y hacia abajo.
Reposabrazos
Además, Gesture es la única silla que hemos probado con reposabrazos de tipo bola y enchufe que puede rotar y moverse en casi cualquier posición: Sólo tienes que mantener una pestaña debajo del reposabrazos para desbloquear el brazo y luego girar todo el brazo libremente para que sea cómodo para cualquier cosa que estés haciendo.
La mayoría de las sillas de oficina buenas tienen reposabrazos que pueden moverse hacia arriba y hacia abajo, hacia atrás y hacia delante, y en ángulo hacia adentro o hacia afuera; las sillas económicas rara vez te dan ni siquiera ese tipo de ajuste, por lo general permiten el movimiento hacia arriba y hacia abajo en el mejor de los casos.

El apoyo del brazo de una silla es importante, según Pynt: “Cualquier postura en la que te inclines hacia adelante desde la vertical sin apoyo para los brazos requerirá que los músculos de la espalda trabajen horas extras para mantener una postura erguida, lo que provocará estrés muscular y el consiguiente dolor”. Encontramos que el soporte del brazo del gesto es útil para reclinarse para leer, para jugar y para inclinarse sobre una tabla para dibujar durante largas horas.
Puedes personalizar el gesto para que sea cómodo para sentarse sin importar lo que estés haciendo. Todas las perillas de control del gesto están en el lado derecho y son de fácil acceso.
Los probadores comentaron que la silla tiene una apariencia minimalista pero robusta, ideal para un ambiente profesional o cuando se quiere que la oficina de su casa se sienta más profesional. Esta es una silla que también durará. La garantía de 12 años de Steelcase (PDF) cubre todo lo que normalmente falla en las sillas, incluyendo los cilindros neumáticos que permiten el ajuste de la altura, y el Gesture ha demostrado ser robusto en nuestras pruebas a lo largo de años de uso intensivo.
Precio
El Gesture es caro, normalmente se vende por más de 1,000€, pero si no te importan los colores específicos (la versión personalizada ofrece más de 70 opciones de tela más seis de cuero), a menudo puedes encontrar el Gesture por menos de 500€ en las liquidaciones de la marca en línea o localmente. Pierdes la garantía al comprar usado, pero el ahorro puede valer la pena.
Algunos defectos
Si tienes calor, trabajas en una oficina sin aire acondicionado, o vives en una parte cálida del mundo, puede que el Gesture no sea la mejor silla para ti. La espuma y la tela no respiran bien, y puede que te encuentres con la espalda sudada en los días calurosos. Si esto es un problema para ti, nuestras otras sillas tienen respaldos de malla que son mucho más transpirables y también menos propensos a acumular pelusas porque el material no es de tela.
Aunque la Gesture es una silla cómoda y bien construida, no es la revolución ergonómica que sugieren los materiales de marketing de Steelcase – aparte de los elegantes reposabrazos, casi cualquier otra silla de trabajo ergonómica de la gama de los 1.000 dólares le dará características similares y apoyo para la espalda. Lo que distingue a la Gesture es que sobresale para las personas que quieren reclinarse con poco esfuerzo, cambiar de tarea a lo largo del día, o hacer fácilmente ajustes para afinar el ajuste.
Con un peso de más de 35 kilos, la silla es voluminosa, una molestia si quieres moverla por la oficina de tu casa. Pero eso también la hace súper resistente.
Las mejores sillas de oficina ergonómicas: Herman Miller Aeron

Las Herman Miller Aeron son unas sillas de oficina sorprendentemente cómoda considerando su diseño de malla sin relleno. Algunos de nuestros probadores lo compararon con sentarse en una hamaca, ya que el material elástico casi te suspende mientras te sientas. El asiento y el respaldo de malla hacen del Aeron una mejor opción en climas cálidos o para cualquiera que corra en caliente. Sus apoyabrazos no son tan ajustables como los del Gesture, y la reclinación no es tan fácil.
Pero para el uso estándar de teclado y ratón durante todo el día, encontramos que tanto el respaldo como el asiento del Aeron son tan cómodos como en el Gesture. El Aeron viene con una sólida garantía de 12 años, y debido a la popularidad de la silla, a menudo se pueden encontrar Aerons más antiguos o ligeramente usados con un descuento sustancial.
En lugar de un solo tamaño de silla que cada persona puede ajustar para su ajuste, el Aeron viene en diferentes tamaños (PDF). Al igual que con las diferencias en las tallas de ropa o zapatos, el hecho de no conseguir la talla adecuada podría ser un factor importante para que la silla le quede bien. Nuestra prueba del Aeron fue la talla B, recomendada para la mayoría de las personas entre 1,70 y 1,80 metros. (En términos normales, la talla A es pequeña, la B es mediana y la C es grande.)
Las tallas se correlacionan aproximadamente con los rangos de altura y peso, y aunque no encuentres una talla que te quede perfectamente, deberías mirar la tabla de tallas y considerar lo que tiene sentido para ti. Uno de nuestros probadores, justo en la cúspide de las tallas B y C de la tabla, encontró la silla de la talla B demasiado estrecha, y la reclinación demasiado fácil para empujarla hacia atrás accidentalmente. En caso de duda, recomendamos aumentar la talla.

Asiento
Mientras tengas la silla del tamaño adecuado, las sillas de oficina Aeron es cómodo para largas horas de trabajo. La transpirabilidad de la malla significa que la mayoría de la gente no se sobrecalentará o encontrará una gran mancha de sudor en su espalda en los días calurosos. De hecho, la malla del Aeron tiene una elasticidad y transpirabilidad que algunos de nuestros probadores prefirieron sobre la sensación del Gesture y otras sillas para largas horas de trabajo.
Ajustes lumbares y ergonomía
Sin embargo, el Aeron está diseñado para trabajar en un escritorio y sentarse correctamente en posición vertical. Intenta sentarte con las piernas cruzadas en un Aeron, y lo encontrarás incómodo inmediatamente. Hazlo en un Gesture, y podrías olvidarte totalmente de que tus piernas están cruzadas hasta que te pongas de pie. De nuevo, el tamaño de la silla hace una gran diferencia: Nuestros probadores de tamaño A y B encontraron la silla un poco más difícil de reclinarse y mantener el ángulo de inclinación, pero nuestro probador de tamaño C dijo que la silla se reclinaba con demasiada facilidad y era difícil de bloquear en su lugar, a pesar de que la silla tiene una perilla de control de tensión de inclinación. Para algunas personas, la ergonomía forzada del Aeron es agradable, pero otros pueden encontrar que la silla es demasiado prescriptiva.


El sistema de soporte lumbar de Aeron ofrece un dial completamente ajustable y un mecanismo de inclinación que encontramos natural de usar pero un poco más difícil de manipular que el de Gesture. En general, el Aeron no es tan ajustable como el Gesto. No puedes ajustar la profundidad del asiento, otra razón por la que es tan importante elegir el tamaño correcto del Aeron. Los brazos del Aeron sólo suben y bajan y sus almohadillas se inclinan hacia dentro y hacia fuera, mientras que todo el reposabrazos del Gesture puede moverse diagonalmente hacia dentro y hacia fuera, así como hacia delante y hacia atrás, para darte más espacio cuando lo desees.
Reposabrazos
La altura del brazo también es un dolor para ajustar: En lugar de simplemente presionar una lengüeta debajo del apoyabrazos y mover los brazos como te parezca, en el Aeron tienes que desbloquear el brazo con un interruptor en el respaldo de la silla, mover el brazo, y luego bloquearlo en su lugar. En un mundo ergonómico ideal, ajustarías la altura del brazo una vez y lo dejarías ahí, pero la mayoría de la gente no se sienta perfectamente todo el tiempo, y mucha gente cambia de tarea a lo largo del día.
En cuanto a la apariencia, el Aeron es el diseño emblemático que define lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en sillas de oficina. Nuestros panelistas comentaron que el modelo Mineral que probamos se veía menos monolítico que la versión negra y podría integrarse mejor en algunos hogares. También puedes derrochar opciones, como un marco de aluminio pulido o satinado, para arreglarlo un poco.
El Aeron viene con una garantía de 12 años que cubre todas las reparaciones y piezas. Muchas de estas piezas son fáciles de reemplazar por ti mismo; a diferencia del Gesto, que esconde sus partes móviles, el Aeron lleva su esqueleto con orgullo. Echa un vistazo a la silla, y podrás ver los pernos exactos que necesitas quitar para reemplazar una pieza. Comparado con el Gesto, el Aeron se siente mucho más duradero y más difícil de romper, es principalmente de metal, plástico duro y malla. (El editor de Griive Antonio García ha tenido un Aeron clásico durante más de una década y se ha mudado con él muchas veces, incluso dos veces a diferentes estados, y todavía se ve como nuevo).
Precio
Para la mayoría de la gente, sugerimos estas opciones:
- Tamaño: según la guía del fabricante
- Soporte de la espalda: PostureFit SL ajustable
- Inclinación: estándar
- Brazos: brazos de altura ajustable
- Armpad: estándar
- Ruedas: ruedas para suelos duros o alfombras con tecnología de rodillos silenciosos.
Esta combinación pone el precio a unos 1.200 euros directamente de Herman Miller en este escrito. Si quiere añadir brazos totalmente ajustables para el ajuste de la profundidad y el movimiento hacia adentro y hacia afuera, eso cuesta otros 65€. Un representante de Herman Miller nos dijo que la mayoría de la gente no necesita o usa el limitador de inclinación o inclinación hacia adelante, y encontramos esas funciones innecesarias en nuestras pruebas también. Pero si te inclinas mucho hacia adelante, puedes invertir 105 euros en el limitador de inclinación y en el complemento de ángulo del asiento.
El Aeron es más fácil de limpiar que el Gesture o cualquier otra silla que no sea de malla. Puedes limpiar la malla fácilmente, y si tienes mascotas que se caen mucho, una silla de malla como la Aeron no atrae tanto pelo como los cojines de tela.
Comprar sillas Aeron de segunda mano
El diseño clásico de la Aeron, vendido antes de 2016, sigue siendo genial para la mayoría de la gente, y sigue estando disponible en las liquidaciones de las oficinas y en Milanuncios – a veces nuevo – por menos de 400 euros. Si no puedes permitirte un Aeron nuevo o simplemente no quieres gastarte 1.000 euros en una silla, comprar acciones antiguas o usadas es una excelente opción. Con el usado, pierdes la garantía de Herman Miller, pero si eres un poco hábil, puedes reemplazar casi cualquier cosa del Aeron con piezas usadas que puedes encontrar en eBay.
Las mejores sillas de escritorio para usar en la oficina de casa: Herman Miller Sayl
Desde menos de 600 euros, el Herman Miller Sayl representa un buen compromiso entre una silla económica y una silla de alta gama. Tiene el ajuste básico que la mayoría de la gente necesita, y también es cómodo, con un asiento de espuma firme y un respaldo de malla plástica transpirable. Pero no tiene los ajustes y rangos avanzados, como en la profundidad del asiento y los movimientos de los brazos, de una silla como la Steelcase Gesture. A pesar de que es la mitad de precio, tiene la misma garantía e historial de durabilidad que cualquier otra silla de Herman Miller. Además, si el Gesto y el Aeron son demasiado aburridos para ti, el Sayl tiene un diseño distintivo que te atrae (o te repele) en cuanto lo ves.
Encontramos el Sayl lo suficientemente cómodo como para sentarse todo el día, y a nuestros probadores más pequeños les gustó especialmente. La malla de goma se mueve y estira con usted mientras se mueve en ella, y a medida que avanza el día, proporciona mucho apoyo a la curva en forma de S de su columna vertebral. Puede comprar un control opcional de soporte lumbar ajustable que se desliza hacia arriba y hacia abajo en la espalda, pero la mayoría de nuestros probadores encontraron esta pieza innecesaria ya que el Sayl naturalmente lo obliga a mantenerse erguido. El asiento está tapizado en tela de alta calidad y tiene un cojín firme que se siente como si fuera a durar mucho tiempo, pero si prefieres un asiento más suave y acolchado, el Gesture sería una mejor opción para ti.

El Sayl tiene todos los ajustes necesarios pero no va más allá de eso. La mayoría de la gente querrá los apoyabrazos ajustables opcionales, que pueden deslizarse hacia arriba o abajo, dentro o fuera, o diagonalmente hacia dentro y fuera para ayudar a sostener los brazos durante las diferentes tareas. Puede ajustar la tensión de la inclinación así como la distancia en que el Sayl se inclina hacia atrás, pero se necesitan unos cuantos giros del botón de tensión antes de notar realmente un cambio, y uno de nuestros probadores de la talla C descubrió que la silla era demasiado fácil de inclinar hasta el fondo. La mayoría de la gente encontrará que la profundidad fija del asiento del Sayl, a 16 pulgadas, soporta sus muslos lo suficientemente bien, pero si necesita ajustabilidad, una opción de profundidad ajustable (con un precio aproximado de 95€) le permite empujar el asiento hasta 45 centímetros.
Las sillas de oficina Sayl tiene la misma garantía de 12 años que el Aeron y viene de una compañía que tiene un historial de fabricación de sillas fiables y duraderas. El Sayl está hecho de plásticos más suaves y menos metal que el Aeron, pero el Sayl resistirá con el tiempo. Como las sillas estándar de la oficina de Wirecutter en Los Ángeles durante casi un año y medio, las Sayl han mantenido generalmente sus ajustes y apariencia suaves, aunque los movimientos de los brazos pueden ser torpes a veces. En las pruebas, nos preocupaba que el respaldo de plástico se rompiera, pero ha sido notablemente resistente.
Para algunas personas, el principal atractivo de la silla es su diseño. El respaldo de goma sin marco tiene un aspecto inusual que atraerá la atención de todos los invitados que entren en su oficina o casa. (Es un aspecto tan distintivo que incluso se usó en Los Juegos del Hambre).
Puedes elegir entre varios colores para la suspensión del respaldo, varios colores de base, y un número de telas de asiento de diferentes colores. Por supuesto, el diseño es una cuestión de preferencia personal. A algunos panelistas les encantó el aspecto “alienígena/espacial” de la silla mientras que otros la odiaron; nos referimos a ella como la silla Tron durante las pruebas.

Recomendamos el Sayl con brazos de altura ajustable, una profundidad de asiento fija y sin soporte lumbar adicional. Dependiendo de la tela del asiento que escoja, el costo es de unos 672 dólares, o casi la mitad del precio de un Gesture o un Aeron totalmente cargado.
Las mejores sillas de oficina baratas: HON Exposure

Si no usas tu silla de oficina todo el día o no tienes 600 euros para gastar, la HON Exposure es la mejor opción de presupuesto que probamos. Normalmente cuesta menos de 250 euros, es razonablemente cómoda, y ofrece más ajustes que cualquier otra silla a este precio. Comparada con los componentes de sillas de precio similar o menos costosas, los materiales de la Exposure se sienten más duraderos y de mayor calidad, con apoyabrazos más robustos (es decir, no tambaleantes) y ruedas más suaves. La Exposure no ganará ningún premio de estética, pero HON al menos ofrece opciones de asientos de cuero y tela.
Asiento
Es difícil conseguir un confort duradero en este rango de precios, pero de las cuatro sillas económicas que probamos, la Exposure fue la única que no dejó a nuestros probadores doloridos o molestos al final de un largo día de trabajo. Los apoyabrazos, que consisten en un plástico suave con un ligero acolchado, parecen durar un rato. El cojín del asiento es duro como una roca cuando es nuevo, pero después de tres semanas lo habíamos roto lo suficiente para que al menos dejara de sentirse como un asiento de avión.
Es una mejora con respecto al cojín del asiento de precio similar de las sillas de oficina de IKEA Markus, que incluso después de semanas de pruebas seguía sintiéndose como un cojín en el que te quedarías atrapado cuando volaras en una aerolínea de tercera clase. El confort general del Exposure no es nada comparado con el del Aeron que imita, pero junto a otras sillas baratas que probamos, el Exposure por lo menos tiene lo básico, y el ancho del asiento es amplio.
Ajustes lumbares y ergonomía
El soporte lumbar del respaldo se mueve hacia arriba y hacia abajo, pero ninguno de nuestros probadores pudo siquiera sentirlo. Esa es la compensación que se hace con una silla económica, pero puedes añadir una almohada de soporte lumbar para que la silla se adapte mejor a ti.
Aunque puedes ajustar la tensión de inclinación en la exposición, tienes que girar el botón de tensión docenas de veces antes de que los cambios se noten, y no hay tanta diferencia entre el ajuste de inclinación más fácil y el más difícil. Y cuando te inclinas hacia atrás, sólo se mueve el respaldo de la silla, a diferencia de lo que ocurre en el Aeron y el Sayl, que también mueven el asiento mientras te inclinas.
El enfoque de la exposición es mucho menos cómodo, ya que el movimiento estira el cuerpo y hace difícil mantener los pies en el suelo. Pero, de nuevo, estas críticas son en comparación con las sillas que cuestan entre 600 y 1.200 euros: comparadas con otras sillas de menos de 250 euros, la Exposure ofrece una comodidad encomiable. Las otras sillas de oficina económicas que probamos carecían del soporte lumbar adecuado o del acolchado del asiento para la comodidad durante todo el día o, peor aún, nos ponían en posiciones que nos obligaban a sentarnos hacia adelante, casi empujándonos de la silla.
Reposabrazos
La fuerza de las sillas de oficina HON Exposure radica en la capacidad de ajuste que le da en otras áreas para ayudarle a conseguir el ajuste adecuado. Puedes mover la profundidad del asiento hacia adentro y hacia afuera, cambiar la altura del asiento, y telescopiar los brazos hacia arriba y hacia abajo. Los brazos no bajan tanto como los del Gesture, el Aeron o el Sayl, pero otras sillas económicas no tienen ajustes en los apoyabrazos, lo que algunos de nuestros probadores señalaron como una característica esencial después de sentarse en 10 sillas diferentes.
Debido a que la altura del asiento comienza en 18 pulgadas, dos pulgadas más que en las sillas Gesture o Aeron talla B, no es un ajuste perfecto si eres pequeño. La escritora de Griive, Amy Lanzelot, de 1,80 metros, encontró imposible mantener los pies en el suelo mientras se sentaba en la silla a su altura más baja.

La Exposure viene con una garantía de cinco años, pero está limitada a fallos catastróficos; no cubre las piezas menores que se desgastan como lo hacen las garantías de Steelcase y Herman Miller.
La Exposure fue la única silla de escritorio barata que no dejó a nuestros probadores doloridos o molestos al final de un largo día de trabajo.
Dicho esto, la durabilidad de la Exposure parece un poco mejor que la de la mayoría de las sillas de este rango de precio. El armazón está construido en su mayoría con plástico duro y mate que se siente duradero.
El cojín de la silla está cubierto con una tela que es obviamente menos premium con un tejido más suelto que el del Gesture. (La compañía ofrece una versión con un cojín de asiento de cuero que podría ser mejor en este sentido, pero no tuvimos la oportunidad de probarlo). Comparado con el respaldo del Aeron, que tiene un tejido apretado que se siente como un trampolín para tu trasero, el respaldo de malla del Exposure se siente más como una silla de camping en la que te hundes.

La mayoría de estas quejas son menores por una silla de 250 euros. Las sillas en este rango de precio usualmente tienen una vida útil de un año o dos antes de que empiecen a desmoronarse, y la exposición al menos se siente lo suficientemente duradera como para darte un sólido cuatro o cinco años.
Otras sillas de oficinas que hemos probado
Ya que la comodidad es algo personal, conseguir una buena silla suele consistir en encontrar la silla que le quede bien a uno personalmente. Siempre vale la pena probar algunas opciones porque lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. De hecho, la mayoría de las sillas que probamos no estaban nada mal; a menudo no se ajustaban a un espectro lo suficientemente amplio de nuestros probadores.
Dos de las sillas más nuevas que probamos provenían de Steelcase y Herman Miller. Estas sillas se ven más elegantes y eliminan la mayoría de los ajustes en favor de intentar ajustarse automáticamente a su cuerpo. A algunas personas les gustaron, pero encontramos en general que ser capaz de ajustar manualmente el gesto llevó a una mayor comodidad y ajuste para la mayoría de nuestros probadores.

El Cosm Herman Miller (disponible en versiones de respaldo bajo, medio y alto) es una silla construida con la idea de que se desplaza y se mueve contigo. Cuesta más o menos lo mismo que la Aeron, y obtuvo buenos resultados con nuestros panelistas en comodidad, soporte de espalda, facilidad de reclinación y apariencia general, pero la Aeron aún así superó a esta silla por un pelo en esas dimensiones. Probamos el nuevo diseño del reposabrazos Leaf del Cosm, que se parece más a una cuna para los codos que a un reposabrazos, cómodo para relajar los brazos en la silla pero no para apoyarlos si estás escribiendo o leyendo un libro. Preferimos la ajustabilidad de las otras sillas y otras opciones de tamaño no disponibles en el Cosm.
La Steelcase Silq cuenta con un diseño de ingeniería de ajuste al cuerpo similar al de la Cosm de Herman Miller, pero encontramos que la silla es menos cómoda para sentarse durante largos períodos de tiempo que otras sillas comparables. La Herman Miller Sayl, que se esperaba que costara más o menos lo mismo con más ajustes, era más popular entre los probadores. Un probador de la talla C encontró que el Silq las empujaba hacia adelante de una manera incómoda y los apoyabrazos se clavaban en ellas. Esta silla podría ser mejor como silla de trabajo en una sala de conferencias o si se tiende a levantarse de la silla regularmente durante el día.
Humanscale’s Freedom ofrece muchos acabados y es una silla compacta. El modelo que probamos estaba completamente forrado en cuero y con un marco de aluminio pulido, que se vendería por más de 2.500 euros, pero eso no importó en nuestras pruebas a ciegas, ya que nuestros panelistas lo calificaron como un promedio en la mayoría de las categorías, incluyendo la comodidad, el soporte de la espalda y la facilidad de ajuste. Tiene un asiento muy firme. En el lado positivo, los brazos pueden bajar hasta la altura del asiento, lo que facilita subir y bajar de la silla y colocar el Freedom debajo de cualquier escritorio. Si el diseño de espuma esculpida te atrae, podría valer la pena verlo por ti mismo, si puedes encontrar la silla en una tienda cerca de ti.
La silla autónoma ErgoChair 2 combina un respaldo de malla y un asiento de espuma por un precio decente (unos 360 euros). Pero esta fue la silla menos favorita de nuestros panelistas, con un probador diciendo que sentarse en ella durante 90 minutos “se sentía como una eternidad” y otro remarcando que podría motivarlos a conseguir un escritorio de pie. El respaldo te empuja hacia delante más que de forma natural, el reposacabezas es incómodo y los ajustes son difíciles de controlar.
La Hattefjäll de IKEA es una opción económica, de 260 euros, que se distingue de las típicas sillas de oficina baratas de color negro gracias a un acabado de tela gris, rosa o blanco y un diseño curvado. Sin embargo, nos pareció que el asiento de espuma era demasiado firme y nos preocupaba que, debido al diseño del asiento -el asiento está fijado con velcro a la base-, es probable que se acumule polvo, pelusas y otros detritus como los que se encuentran debajo del asiento de un sofá. Aunque el respaldo es notablemente firme y resistente, el tamaño de la silla se adapta mejor a las personas pequeñas.
La silla de oficina de malla con respaldo medio AmazonBasics fue la silla más barata que probamos, por menos de 60 euros. Es una silla sin adornos con apoyabrazos fijos y una garantía de un año. Nuestros probadores de tamaño pequeño encontraron difícil sentarse cómodamente en la silla y obtener un soporte completo para la espalda debido a la profundidad del asiento. Este problema, junto con un asiento extremadamente firme y la incapacidad de reclinarse más de 15 grados, nos llevó a la conclusión de que es mejor ahorrar para una silla más cómoda. Esta silla podría servir a corto plazo, pero tendrá que planear reemplazarla pronto si quiere invertir en una silla a largo plazo.
En capítulos anteriores
En las versiones anteriores de esta guía, también probamos y descartamos las siguientes sillas de oficina:
La Steelcase Leap fue una vez nuestra elección para la mejor silla de oficina y fue más tarde nuestro subcampeonato. Sigue siendo una excelente silla con una sólida cantidad de ajustes y un cómodo respaldo, pero la mayoría de nuestros probadores no pensaron que nada en el Salto lo separaba del Gesto o del Aeron. Si encuentras una usada a buen precio, si prefieres el aspecto de la Steelcase Leap, o si simplemente no necesitas el ajuste del brazo del Gesto, Steelcase Leap podría servirte. Tengan en cuenta, sin embargo, que en pruebas a largo plazo hemos encontrado que el Gesto y la comodidad del asiento de Aeron era mejor.
El Haworth Fern era el favorito de un par de nuestros probadores, pero otros no se podían sentir cómodos en él por mucho que lo intentaran. El mayor punto de discusión fue la espalda alta: El Haworth Fern es más alto que el gesto, pero no tanto como el IKEA Markus, lo que lo pone en un lugar extraño. Si encuentras que el Sayl está sobrediseñado pero piensas que el gesto es demasiado aburrido, el helecho es una buena opción intermedia.
La Haworth Zody es una silla de oficina con respaldo de malla y un cojín de espuma que viene en varias opciones de color. No la probamos esta vez, pero tiende a repasar bien y vale la pena mirarla si te gusta el asiento de espuma pero quieres un respaldo de malla.
La Embody de Herman Miller es una silla de aspecto extraño, pero cuando se trata de comodidad, es una de las sillas más ajustables y de alta tecnología disponibles. Aunque la Embody es cómoda, tiene un precio inicial aún más alto que la Gesture, carece de la ajustabilidad del brazo de la Gesture, y Herman Miller no tiene la variedad de telas que ofrece Steelcase.
La Mirra 2 de Herman Miller es una buena silla de oficina que tiene un precio comparable al de la Aeron. Sin embargo, creemos que la Aeron es una mejor silla con un asiento más cómodo y mejores controles de inclinación.
La Knoll Chadwick es a menudo facturada como una Aeron más simple y más barata, y así es exactamente como se siente al sentarse. Es una silla perfectamente fina, con el ajuste que esperamos de una silla de alta gama, pero a un precio ligeramente inferior. Si no puedes justificar el precio de un Aeron, el Chadwick merece una mirada, pero nuestros probadores encontraron que el Aeron es más cómodo.
Al menos para un probador, la Steelcase Amia se clasificó entre las tres mejores sillas de oficina. Sin embargo, en general, su diseño poco llamativo y sus características limitadas le impiden sobresalir. Con un precio que oscila entre el “Sayl” y el “Gesture”, es una buena opción para cualquiera que no esté dispuesto a gastar hasta mil dólares en una silla, pero que aún así quiera algo de aspecto normal y cómodo.
El Steelcase Think es similar al Amia en que, aunque ninguno de nuestros probadores lo encontró malo, sólo una persona lo puso entre sus tres primeros. Es inofensivo, y la malla de atrás significa que será transpirable en el verano. El costo es lo suficientemente cercano al del Gesto, sin embargo, que la mayoría de la gente considerando el Pensamiento probablemente preferirá pasar al Gesto en su lugar.
Al igual que el helecho Haworth, la regeneración de los montículos fue una silla divisoria. Algunos probadores tenían dificultades para sentirse cómodos en la ReGeneración, y se quejaban de que el respaldo de la silla les empujaba torpemente en la parte baja de la columna vertebral. Otros encontraron la reclinación, que empuja su entrepierna en el aire mientras empuja hacia atrás, un poco incómodo. Sin embargo, si tienes el tamaño adecuado, es una buena silla a un buen precio.
A ninguno de nuestros probadores les gustó la Steelcase Serie 1, quejándose de que era demasiado corta, los brazos eran demasiado altos, y en general era incómoda para sentarse más de un par de horas seguidas.
El IKEA Markus es una silla de oficina económica que varios empleados de Wirecutter todavía poseen y les gusta. Sin embargo, en anteriores rondas de pruebas, fue universalmente vilipendiado. Nuestros probadores más cortos encontraron que la espalda alta los hacía sentir como niños sentados en un trono, mientras que los probadores más altos encontraron que los brazos no ajustables eran demasiado bajos para la comodidad. El Markus sigue siendo muy apreciado en Internet, así que si buscas una silla barata, vale la pena probarlo en IKEA, si tienes la oportunidad, pero el kilometraje variará dependiendo de tu altura.
La Alera Elusion es una silla de oficina muy popular en Amazon, pero en el momento en que la desempacamos, supimos que no valía la pena probarla. Incluso comparada con otras sillas económicas, la Elusión es una silla mal hecha. Algunos ajustes no parecían hacer nada, y otros, como la altura del brazo, eran torpes y se sentían como si estuvieran a punto de romperse.
Preguntas frecuentes
¿Qué son las sillas de oficina?

La silla de oficina es una silla diseñada para ser usada mayormente en la oficina. Son una silla giratoria, hecha con ruedas para la movilidad y el ajuste de la altura que las hacen cómodas.
¿Cuáles son los puntos clave que debe tener una silla de oficina?
Aquí hay algunos puntos clave (ajustes) que una silla de oficina debería tener.
> Apoyo adecuado de la espalda y las lumbares
> Hidráulico neumático clase 3 para el ajuste de la altura del asiento.
> Brazos ajustables
> Mango ajustable
> Control de tensión de inclinación ajustable
> Asiento cómodo
¿Cuáles son los tipos de sillas de oficina?

Puedes encontrar sillas de oficina en casi todas las oficinas del mundo. Son muy comunes y representan una característica estándar para la decoración de oficinas, especialmente las oficinas con un ordenador. También pueden ser personalizadas de varias maneras para adaptarse al tamaño del cuerpo del usuario. Los tipos de sillas de oficina más comunes son: Silla de respaldo alto ejecutivo, estaciones de trabajo y sillas de oficina ergonómicas.
¿Qué necesito saber antes de comprar una silla de oficina?
Es importante comprobar de qué está hecha la silla de oficina que quieres comprar. Debe ser capaz de absorber su comodidad durante un largo período. Una silla de oficina de mala calidad es muy dañina para la espalda y la columna vertebral. El precio del producto también es una consideración. Un producto excelente cuesta, tiempo y dinero para investigar y esto se refleja a menudo en su precio.
¿Soy demasiado alto para una silla de oficina?
Las sillas de oficina están diseñadas no sólo para la gente común sino también para la gente alta. Si crees que eres demasiado grande, deberías visitar las guías de ajuste que encontrará aquí para encontrar la mejor silla de oficina para ti.
Déjanos un comentario