Como uno de los mayores actores en la industria del trabajo en equipo, WeWork se ha establecido como un fenómeno único entre sus competidores en los últimos años. Los conceptos de trabajo en equipo más pequeños han sido difíciles de competir con la generosa cantidad de fondos de WeWork, la agresiva estrategia de adquisición y las astutas capacidades de relaciones públicas. Esta mirada exhaustiva al impacto de WeWork y a las estrategias de negocio puede servir como una guía útil para los propietarios, gerentes y entusiastas que buscan una mejor comprensión de este gigante del trabajo en equipo.
Con esta guía detallada, hemos recortado la grasa y condensado toda la información que usted quiere saber sobre WeWork, dándole una visión profunda que puede ayudarle a maximizar su propia estrategia de negocio de trabajo en equipo. Aprenda, adapte y compita en el espacio de coworking, comenzando con nuestra guía para su mayor competidor.
- WeWork, de un vistazo
- Perfil de WeWork
- 562
- Alex Neumann y Miguel McKelvey
- 103 ciudades
- 6.500
- Más allá de WeWork, The We Company
- La historia de WeWork y su rápido crecimiento
- Lo que sus clientes desean: los servicios de WeWork
- Mapa de WeWork en el mundo
- Financiación
- Valoración
- Adquisiciones de WeWork
- Inversores
- El modelo de negocio de WeWork
- ¿Cómo gana dinero WeWork?
- Riesgos financieros
- Eliminando el riesgo
- Propietarios de WeWork
- Inquilinos de WeWork
- ¿Por qué WeWork es escalable?
- Grandes empresas que utilizan WeWork y su gran apetito de expansión
- Empresas destacadas que utilizan WeWork
- ¿Qué buscan los empleados en un espacio de trabajo?
- Recolección de datos
- Expansión
- Nuevas sucursales y nuevos negocios
- Eficiencia
- Expansión internacional
- Expansión en Estados Unidos
- El secreto del éxito de WeWork: ¿Por qué WeWork se distingue del resto?
- Lo que podemos aprender de WeWork
- Báselo en la observación del cliente
- Incorporación de la cultura: Una técnica de personalización
- Herramientas y tecnología
- Deje salir al mundo durante los lanzamientos
- Algunos errores de WeWork
- Qué puede aprender de WeWork
- El verdadero jugo de WeWork
WeWork, de un vistazo
Desde la concepción del coworking en los primeros años de 2005, los propietarios y arrendatarios independientes se han unido a la idea en todo el mundo. Apenas unos años después, en 2009, se estableció la Conferencia Global de Inconferencias de Trabajo (GCUC), que sigue siendo una autoridad en la industria del trabajo en condiciones de servidumbre.
En 2012, había más de 2.000 espacios en el mundo, consolidando su poder como una tendencia global. Fundada en Nueva York en 2010, WeWork, en medio de este bombo, vio una oportunidad con el modelo “Space as A Service”, capitalizando el cambio secular hacia estilos de trabajo más flexibles, emprendedores y colaborativos. Con la ventaja de ser los primeros y el uso escalable de software para coworking propietario para el diseño, desarrollo y gestión de sus servicios, se convirtieron rápidamente en el proveedor líder mundial de espacios de coworking.
Perfil de WeWork
“La misión de WeWork es crear un mundo en el que la gente trabaje para hacer una vida, no sólo para ganarse la vida”
Sus valores fomentan las convenciones desafiantes, el trabajo en equipo, la tenacidad y hacer lo que te gusta para inspirar algo más grande.
Casi 13.000 millones de dólares en financiación, valorados en 47.000 millones de dólares, según Crunchbase.
Más allá de WeWork, The We Company
Anunciado en enero de 2019, WeWork cambió su nombre por el de The We Company para abarcar sus ambiciones más amplias. WeWork es ahora uno de los muchos departamentos de una empresa más grande. Comienza con 3 unidades de negocio: WeWork, WeLive y WeGrow.
La historia de WeWork y su rápido crecimiento
El meteórico ascenso de WeWork en los últimos nueve años ha atraído a cientos de miles de miembros e inversores. Mientras la compañía se prepara para abrir aún más espacios de trabajo en lugares como Brasil y Colombia, vale la pena considerar qué es lo que hace que WeWork sea tan atractivo. ¿Por qué la gente acude en masa a WeWork, a pesar de sus altos precios? A continuación, desmitificamos algunas de las estrategias centrales de WeWork y explicamos por qué los inversores están tan dispuestos a aportar miles de millones a la empresa.
Lo que sus clientes desean: los servicios de WeWork
Parte de la razón por la que WeWork es tan atractivo para sus miembros es porque proporciona todos los servicios básicos que quieren y necesitan. Los beneficios superan con creces las características de una oficina típica; ¡no hay cubículos apretados aquí! En cambio, WeWork enfatiza una estética única que hace que sus espacios sean cómodos y acogedores. Los servicios en las oficinas de WeWork están incluidos en el precio de la membresía, por lo que no hay cargos ocultos ni complementos adicionales.
Estas comodidades crean una atmósfera única y moderna en los espacios de WeWork que hace que los miembros regresen por más. Algunas de las muchas características ofrecidas en las oficinas de WeWork incluyen:
- Oficinas interiores y exteriores espaciosas y luminosas llenas de plantas
- Complementos de agua con infusión de frutas
- Impresoras populares locales de clase empresarial
- Almacenamiento de bicicletas
- Café y té
- Cabinas telefónicas privadas
- La opción de llevar a su perro (en algunos lugares)
- Canchas de baloncesto al aire libre (en algunos lugares)
Mapa de WeWork en el mundo

WeWork ha crecido asombrosamente rápido para una compañía que aún no ha cumplido diez años. La compañía, con sede en Manhattan, lanzó su primer espacio de trabajo compartido en el SoHo, Nueva York, en 2010. Ahora, posee más bienes raíces en Manhattan que cualquier otra compañía y cuenta con cientos de ubicaciones en todo el mundo.
Actualmente, el sitio web de WeWork enumera 617 espacios de trabajo conjunto que ya están abiertos o lo estarán próximamente. Estos lugares se pueden encontrar en 102 ciudades de 34 países de todo el mundo. Con el apetito de WeWork por el crecimiento y sin señales de que se desacelere en un futuro cercano, es seguro decir que la compañía planea continuar expandiéndose en el futuro cercano.
Financiación
Una de las claves del éxito de WeWork es la enorme cantidad de dinero que ha recaudado hasta ahora. Hasta la fecha, WeWork ha recaudado un total de 8.100 millones de dólares a través de 12 rondas de financiamiento. Algunas de estas rondas de financiación se conocen como “mega rondas” debido a la enorme cantidad de dinero que WeWork ha recaudado a través de ellas. Generalmente, en una mega ronda, una compañía recauda $100 millones o más a la vez. Cada vez más, otras startups similares a WeWork también han comenzado a usar “mega-rounds” como una forma principal de recaudar fondos.
Más de la mitad del financiamiento de WeWork proviene de Softbank, una empresa japonesa de telecomunicaciones con sede en Tokio. Esto ha causado escepticismo entre algunos observadores preocupados por la colosal participación de Softbank en la empresa. Hasta ahora, han recaudado mega rondas de 4.400 millones de dólares en agosto de 2017 y 3.000 millones de dólares en noviembre de 2018.
Valoración

Todo ese financiamiento ha incrementado dramáticamente la valoración de WeWork en los últimos años. Después de las recientes inversiones de Softbank, la valoración de WeWork subió a sus actuales 47.000 millones de dólares. Hasta ahora, la valoración de WeWork sólo se ha disparado hacia arriba – pero todo eso puede que cambie pronto. A partir de enero de 2019, Softbank redujo en unos pocos millones de dólares el monto que inicialmente estaba dispuesto a invertir. Esto puede afectar la valoración de WeWork en el futuro, que ya ha sido llamada muy inflada por algunos.
Adquisiciones de WeWork
Sorprendentemente, WeWork ya ha adquirido 12 empresas más pequeñas a lo largo de su corta historia. Más recientemente, absorbió a la empresa Euclid el 7 de febrero de 2019. Estas 12 compañías tienen un enfoque diferente, pero todas comparten algún propósito general con WeWork.
Entre ellas se incluyen:
Otras organizaciones que gestionan espacios de coworking:
- Spacemob
- Teem
- Naked Hub
- Managed by Q
Empresas centradas en la educación:
- The Flatiron School
- MissionU
Empresas de tecnología:
- Conductor
- Meetup
- Unomy
- Fieldlens
- Euclid
Aún está por ver a qué organizaciones se dirigirán a continuación.
Inversores
Softbank, si bien es un importante inversor en WeWork, no es la única corporación que está fuertemente invertida en la marca. Otra fortaleza de WeWork es encontrar una variedad de inversores de una variedad de sectores. Algunos de los inversionistas más prominentes de los últimos años lo han sido:
- Hony Capital
- Legend Holdings
- Glade Brook Capital Partners
- Goldman Sachs
- T. Rowe Price
- Wellington Management
A medida que la empresa siga creciendo, será interesante ver cómo se desarrollan las estrategias de financiación y expansión de WeWork. Dado que su modelo de negocio depende del espacio como una mercancía, y el mercado inmobiliario siempre viene con una medida de riesgo, la cuestión de si WeWork puede sobrevivir a una recesión económica será un indicador importante para el futuro de la industria del trabajo en equipo.
Dado que WeWork ya ha logrado atraer a un número tan impresionante de inversores y recaudar una cantidad colosal de dinero, es probable que la demanda de más espacios de trabajo conjunto en los EE.UU. aumente. El informe 2019 «U.S. Flexible Workspace Outlook» de Colliers destaca:
- El número de espacios de coworking en los EE.UU. se ha disparado de menos de 300 en 2010 a más de 4.000 a finales de 2017, para una tasa de crecimiento anual compuesta de casi el 50%.
- El crecimiento fuera de los EE.UU. ha sido aún más rápido, pasando de menos de 200 a más de 10.000 durante el mismo período, con una tasa de crecimiento anual superior al 80%.
El modelo de negocio de WeWork
¿Cómo gana dinero WeWork?
Aits core, WeWork es una empresa de leasing de oficinas. Primero, WeWork establece contratos de arrendamiento a largo plazo para espacios comerciales en edificios. Entonces, ese espacio es subarrendado a los inquilinos por un precio más alto, ganando así ingresos para WeWork. La manera más fácil de obtener el máximo beneficio de esto es poner a mucha gente en un solo lugar.
En lugar de crear un entorno reducido, WeWork se esfuerza por hacer del espacio de oficina una comunidad de colaboración para sus compañeros de trabajo. De esa manera, la gente no se quejará de ningún lugar cercano. Los precios de WeWork son:
- Plan Básico de Afiliación con acceso a cientos de oficinas en todo el mundo: 45€
- Alquilar un escritorio: 50€/día
- Escritorio caliente con espacio de trabajo garantizado en una ubicación común por orden de llegada: 220€/día
- Escritorio dedicado con silla, escritorio y archivador en el mismo lugar cada día: 350€/día
- Oficina privada con espacio de oficina totalmente amueblado y con cerradura: 400€/día
Riesgos financieros
De todas las propiedades que WeWork administra, el negocio apenas posee ninguna de ellas. Esto significa que en comparación con otras cadenas de trabajo, WeWork tiene una cantidad limitada de activos fijos. Dependen de los ingresos y de los fondos de VC para pagar los costos de renovación y las enormes cantidades de dinero que se deben a los propietarios.
El modelo que WeWork utiliza es arriesgado. Algunos de los contratos firmados con los propietarios pueden durar de 10 a 15 años. Esto significa que WeWork debe pagar cientos de millones de dólares en alquiler futuro, independientemente de cómo se vea el mercado inmobiliario.
La compañía continúa gastando grandes cantidades de dinero tanto en actualizaciones cosméticas como en expansión con la esperanza de que valga la pena a largo plazo. El peligro de la estrategia de WeWork es que puede perder clientes a veces si los competidores encuentran una manera de ofrecer servicios similares a un precio más barato. Aunque la cultura de WeWork sirve como punto de venta, también podría ser la razón por la que las empresas la consideran demasiado cara.
Eliminando el riesgo
WeWork reconoce su riesgo de arrendamiento y ha desarrollado estrategias para reducir el riesgo de gastos generales tanto como sea posible:
“Algunos de los contratos firmados con los terratenientes pueden durar de 10 a 15 años.”
Apuntando a más clientes empresariales para su espacio de oficina y expandiéndose hacia la gestión a través de la iniciativa Powered by We: Actualmente, casi el 30 por ciento de los clientes de WeWork son empresas.
Cambiar los contratos de arrendamiento a acuerdos de manejo conjunto: WeWork se asocia con los propietarios para reducir los costos de renovación y construcción y, a cambio, divide las ganancias de los miembros.
Compra de propiedades: Recientemente, se adquirió el nuevo edificio de la sede central en la ciudad de Nueva York, así como edificios en Londres. Se ofrecen incentivos para colocar a los miembros por un año o más, en lugar de mes a mes.
Propietarios de WeWork
Los propietarios hacen posible el plan de negocios de WeWork. Todos los contratos de arrendamiento de espacio de oficinas y las mejoras internas son habilitadas por los propietarios de cada propiedad. WeWork ve su relación con estos propietarios como una sociedad. Con WeWork renovando el interior de los espacios y atrayendo negocios complementarios a la zona, los propietarios experimentan un aumento en el valor de las propiedades y en los alquileres.
Aunque los propietarios sienten el impacto directo de WeWork, la mayoría no están demasiado amenazados. Actualmente, la mayoría de los propietarios se están beneficiando de la expansión de WeWork. Es mucho más fácil para ellos hacer un contrato con una gran compañía como WeWork por un cierto período de tiempo que encontrar múltiples inquilinos individuales por períodos más cortos. Hasta que tengan razones para estar preocupados, se espera que el apoyo de los propietarios continúe.
Inquilinos de WeWork
Atender a una población de empresarios significa que muchos de los inquilinos de WeWork podrían repentinamente dejar el espacio debido a su propia puesta en marcha fallida o a la necesidad de expandirse. Al mismo tiempo, servir a este grupo demográfico significa tener una enorme lista de miembros potenciales. Las empresas más grandes también usan WeWork, con el incentivo de bajos costos iniciales con una opción para arrendamientos mensuales. Si estas empresas alquilaran su propio local, necesitarían una remodelación y probablemente requerirían un compromiso de varios años.
De acuerdo con CB Insights, una regla de los Estados Unidos requiere que las compañías registren los arrendamientos de bienes raíces como un pasivo. Las empresas tratan de reducir sus responsabilidades reduciendo la cantidad de pies cuadrados que pueden. Así, WeWork se convierte en una gran alternativa.
¿Por qué WeWork es escalable?
Típicamente, para escalar un coworking, se deben cumplir ciertos criterios:
- Establecer una base sólida
- Enfoque en soluciones de negocio: Piense en lo que mejor servirá al negocio en el futuro.
- Piense en la planificación estratégica: Conozca sus prioridades y pasos hacia el éxito
- Utilizar las fortalezas principales, reconocer también las debilidades
- Tenga paciencia
WeWork cree en algo más que en los contratos de alquiler y en el bonito espacio de oficinas. Hay energía detrás de la marca. El negocio empresarial de WeWork, combinado con el alojamiento de cualquier persona, desde autónomos hasta empresas de renombre, forma parte de su estrategia a largo plazo. Al expandir su alcance a más áreas, el negocio puede negociar acuerdos más complejos y contratos de arrendamiento más largos.
Grandes empresas que utilizan WeWork y su gran apetito de expansión
WeWork continúa ganando tracción y prestigio a medida que las grandes compañías de renombre deciden utilizar sus instalaciones corporativas de trabajo en equipo. Muchas grandes empresas quieren ampliar su alcance y abrir oficinas en ciudades más allá de su sede central. WeWork sirve como una forma atractiva para que las empresas implementen estas oficinas satélite.
Empresas destacadas que utilizan WeWork
NPD Group, una compañía de investigación de mercado con sede en Port Washington, Nueva York, utiliza WeWork para su espacio de oficinas en Los Ángeles, California. Facebook es el único ocupante de un edificio de 450.000 pies cuadrados en Mountain View, California. Según Backchannel, WeWork gestiona un edificio completo para IBM en Greenwich Village, dirige la oficina de Airbnb en Berlín y la oficina de Amazon en Boston. Otras empresas que utilizan WeWork:
Microsoft
Samsung
Salesforce
Spotify
¿Qué buscan los empleados en un espacio de trabajo?
- Ambiente colaborativo e inspirador
- Movilidad y flexibilidad
- Tecnología actualizada
WeWork cumple con los requisitos básicos que los empleados desean, con el gran número de ubicaciones en todo el mundo que lo convierten en uno de los espacios más accesibles disponibles. Actualmente, 150 de las 500 empresas de Fortune son miembros de la comunidad WeWork.
Las pequeñas y medianas empresas de WeWork han experimentado tasas de crecimiento anual que son casi siete veces superiores a la media mundial. De hecho, las empresas con 1.000 empleados o más constituyen el segmento de más rápido crecimiento de la base de clientes de WeWork. Muchos miembros de empresas dicen que el crecimiento en nuevos mercados ha sido posible gracias a la libertad y flexibilidad que proporciona WeWork.
Recolección de datos
Desde el principio, WeWork ha recopilado datos sobre la interacción de los empleados, la productividad y las necesidades de espacio de oficina. Usando esta información, la idea es ofrecer la información más valiosa sobre cómo se realizan los trabajos. Los datos sobre el trabajo moderno permiten a WeWork adaptar sus espacios a cualquier necesidad y experimentar el crecimiento.
WeWork da un salto en el hecho de que las empresas buscan reducir los costos de los activos fijos, que incluyen los bienes raíces. Al manejar todos los aspectos de la vida de la oficina, la compañía trabaja para expandirse mientras retiene naturalmente a sus clientes que disfrutan de su experiencia.
Expansión
El lanzamiento de la iniciativa llamada “Acceso Global” por parte de WeWork permite a los miembros de la red WeWork trabajar en cualquier espacio WeWork que deseen. Este fue uno de los primeros pasos de WeWork para entrar en el mercado de servicios empresariales y ampliar su alcance más allá de los espacios de trabajo en equipo.
La táctica de expansión de WeWork se basa en ofrecer un servicio que organiza una oficina en torno a sus trabajadores. La empresa ofrece un espacio emocionante para empresarios y empresas donde los empleados interactúan con otros trabajadores. Hacer amigos en la oficina desde diferentes comienzos, pequeños negocios establecidos o gigantes corporativos permite a la gente aprender unos de otros. Los empresarios pueden incluso invertir en las nuevas empresas de los demás. Incluso si una compañía tiene un equipo pequeño, WeWorks hace que esas personas se sientan parte de una comunidad más grande.
Nuevas sucursales y nuevos negocios
Posicionándose como un experto en la comunidad, WeWork no se limita a los espacios de oficina. La compañía lanzó WeLive, edificios de apartamentos de lujo en la ciudad de Nueva York, Washington D.C., y pronto en Seattle. Estos apartamentos siguen la estética de WeWork y se alquilan a corto plazo. Desde la creación de WeWork, la empresa ha soñado con abordar más. Otro de sus ambiciosos lanzamientos, WeGrow, será un jardín de infantes enfocado en elevar la felicidad y los pensamientos positivos.
WeWork nunca deja de hacer lluvia de ideas. La empresa tiene varios proyectos creativos, todos en diferentes etapas de implementación:
- Rise by We – spa y gimnasio
- WeWork Labs – programa para ayudar a las pequeñas empresas con el espacio, la comunidad y la programación.
- WeSail – Alquiler de yates en el Caribe
- WeBank – proporciona servicios de financiamiento y préstamos a miembros de la comunidad.
- WeGive – recauda fondos para los derechos humanos y los esfuerzos de socorro en casos de desastre
La variedad de ideas de proyectos sugiere que WeWork se enfoca en diversificar constantemente sus servicios, junto con la misión de fomentar la comunidad y fomentar la colaboración y la comodidad.
Considerando que la “nueva economía en sí misma ha cambiado” en los últimos años, según el Real Estate Journal del National REIA, la diversificación parece ser la forma de amortiguar las caídas inmobiliarias.
Con la introducción de nuevos servicios, WeWork espera crear acuerdos más rentables y a largo plazo con las empresas. Los ejemplos de expansión incluyen una variedad de áreas:
- Consulta
- Arquitectura
- Construcción
- Gestión de la oficina
Eficiencia
Cuando la empresa renueva sus propiedades antes de alquilarlas, aumentan significativamente su atractivo. Más que en el pasado, los empleados se preocupan por la cultura de la empresa y el espacio en el que trabajan. Las empresas se dan cuenta de esto, por lo que la necesidad de espacios como los que ofrece WeWork aumenta día a día. Si WeWork continúa siendo innovador y toma en cuenta las tendencias de negocio y las preferencias de los consumidores, la compañía seguirá creciendo y la expansión tendrá éxito.
“Los empleados se preocupan por la cultura de la compañía y el espacio en el que trabajan.”
Expansión internacional
WeWork se caracteriza por su agresiva expansión. WeWork se expandió a Londres en 2014 y a Berlín en 2016. Londres ocupa actualmente el segundo lugar entre los lugares de WeWork después de la ciudad de Nueva York. Durante el último año, la demanda de espacios de coworking ha crecido en los mercados asiáticos. Viendo una oportunidad, WeWork compró una compañía de coworking existente en China antes de expandirse a todo el sudeste asiático.
Con una economía en crecimiento y una amplia oferta de empresarios y empresas nuevas, WeWork entró en un momento perfecto. WeWork también ha notado el florecimiento de la escena tecnológica en ciertos países y se está expandiendo en mercados como la India.
Expansión en Estados Unidos
En Manhattan, WeWork ha respondido a la demanda y ha ampliado las propiedades para convertirse en el mayor titular de bienes raíces del municipio. El año pasado, WeWork compró un edificio en la Quinta Avenida, antes Lord & Taylor, con el objetivo de transformarlo en la nueva sede de la compañía. WeWork planea abrir una segunda sede en San Francisco. En Denver, Colorado, WeWork espera aprovechar la inversión de la ciudad en el sector tecnológico y abrir un campus para la codificación de académicos.
El secreto del éxito de WeWork: ¿Por qué WeWork se distingue del resto?
Los mayores competidores de WeWork
En los últimos años WeWork ha demostrado ser un líder dominante en el espacio con la agilidad y creatividad para adaptarse a un mercado que cambia rápidamente. Con su agresiva estrategia de adquisición y el desarrollo aparentemente constante de nuevas sub-marcas (por ejemplo, WeLive y WeGrow), es difícil imaginar que el gigante del coworking tenga competidores viables. Pero de hecho, hay dos grandes cadenas internacionales de trabajo conjunto que demuestran la misma agilidad y esfuerzos de marketing que WeWork: Regus y Knotel.
WeWork vs Regus
Te presento a Regus. Fundada en Bruselas, Bélgica, en 1989 y con sede en Luxemburgo, Regus es una de las principales empresas del sector. Con más de 3.000 emplazamientos en casi 900 ciudades, Regus es una de las mayores cadenas de coworking, con cerca de 2,5 millones de miembros en todo el mundo. Aunque Regus y WeWork tienen modelos de negocio similares, existen algunas diferencias clave que destacarán cómo Regus se ha convertido en una de las empresas colaboradoras más antiguas y grandes del mundo.
Modelo de negocio: En Regus, los clientes pueden alquilar espacios de trabajo por día, en lugar de los contratos de un mes que WeWork requiere.
Determinación de precios: Los precios varían dependiendo de la ubicación, las ciudades, la demanda actual y los planes, por lo que los clientes potenciales deben enviar un formulario de contacto para obtener un presupuesto para cada espacio. El modelo de precios universal de WeWork reduce las barreras de entrada para los clientes potenciales.
Cultura de oficina: Regus es un poco más corporativo y profesional, mientras que WeWork ha cultivado una atmósfera más joven, centrada en la tecnología y universal.
WeWork vs Knotel
Knotel, aunque mucho más joven y pequeño que WeWork y Regus, ha hecho sus propias olas en el mercado de diferentes maneras.
Modelo de negocio: Knotel permite e incluso anima a las empresas a marcar sus espacios alquilados con su arte individual. Cuando una empresa firma un contrato con Knotel, compra un edificio de oficinas personalizado (con muebles y todo) para satisfacer las necesidades de la empresa. Esto contrasta mucho con las políticas más estrictas de WeWork respecto a sus espacios de marca.
Determinación de precios: Knotel tiene un precio muy alto comparado con el modelo de precios más universal de WeWork. La cadena compensa esto adaptando los espacios de oficina específicamente a cada negocio individual.
Cultura de oficina: Knotel cultiva una audiencia joven, enfocada en la tecnología con su fuerte participación en asociaciones con empresas emergentes.
Lo que podemos aprender de WeWork
La fenomenal historia de éxito de WeWork plantea la pregunta: ¿Cómo lo hacen? A continuación, describimos todo lo que hace que WeWork sea lo que es hoy en día – lo bueno, lo malo y lo feo – para que usted pueda aplicar las mismas estrategias a su propio negocio.
Principios de diseño
La mayoría de las primeras decisiones de diseño fueron tomadas por Devin Vermeulen, director creativo de productos físicos de WeWork, y Miguel McKelvey, director creativo de WeWork. Su objetivo era encontrar el potencial de cada edificio de WeWork y transformarlo en un espacio de trabajo atractivo. Ahora, la compañía emplea un equipo de diseñadores para planificar cada nueva oficina desde cero.
Una característica que aparece en casi todos los edificios de WeWork es un vestíbulo luminoso y espacioso. Esto se siente acogedor y anima a los miembros a continuar hacia arriba en sus espacios de trabajo. Además, las salas de WeWork son más pequeñas que la sala de conferencias promedio. Las salas más pequeñas fomentan la colaboración y la conexión entre los miembros del equipo, uno de los principales objetivos de diseño de WeWork.
Otras pequeñas cosas también importan:
- Los espacios de oficinas individuales tienen paredes de cristal para que parezcan más grandes
- Las escaleras están llenas de plantas, creando un jardín vertical.
- Los salones están centrados alrededor de ventanas, lo que permite el acceso a la luz natural.
Báselo en la observación del cliente
Los diseñadores de WeWork toman estas decisiones observando cómo interactúan las personas con los espacios de sus edificios. Luego, utilizan esas observaciones para hacer nuevas elecciones de diseño que fomentan una mayor comunicación entre los miembros. Por ejemplo, hay “bases de servicios”, que son pequeñas áreas que contienen muchos de los muebles que un coworking puede tener, como alimentos e impresoras. Las personas que deseen acceder a los servicios deben utilizar el mismo rincón del espacio, lo que les ofrece más oportunidades para conversar.
Incorporación de la cultura: Una técnica de personalización
WeWork también incorpora la cultura de la ciudad circundante en sus espacios. El 90 por ciento de las pautas de diseño de la compañía se utilizan en todas las oficinas de WeWork, mientras que el otro 10% se deja indeciso para adaptarse a los mercados locales. Por ejemplo, en Los Ángeles, los edificios WeWork tienen terrazas porque trabajar afuera es una gran parte de la cultura californiana. Las oficinas también pueden presentar obras de arte creadas por artistas locales como una forma de involucrar a la comunidad.
Herramientas y tecnología
WeWork reconoce el valor inherente a la recopilación de datos. La empresa ha desarrollado tres tipos principales de recopilación de datos:
Catálogo para asegurar la consistencia: Un catálogo de cada decisión de diseño, incluyendo detalles minuciosos como las alturas exactas de las pizarras blancas. Esta base de datos se envía a todos los equipos de WeWork.
Encuestas para obtener feedback: Al final de una sesión, los miembros pueden calificar sus experiencias en las salas de conferencias. Si una habitación obtiene una calificación baja, el equipo de diseño visita la habitación, observa lo que no funciona y construye una solución para solucionarlo. Si una habitación tiene una calificación alta, lo que los miembros disfrutan de ella se replica en otras habitaciones.
Algoritmos para la planificación: WeWork utiliza un algoritmo para planificar dónde se colocarán los escritorios en una oficina para optimizar el número de asientos y evitar el desperdicio de espacio.
Estas formas de tecnología para coworking ayudan a WeWork a conectarse con la actividad que ocurre en el nivel de base de su negocio. Resulta que la fórmula para el éxito es bastante literal, una vez que la empresa reúne el tipo correcto de datos.
Los sensores ambientales registran la temperatura interior, la humedad, la presión barométrica, la calidad del aire y los niveles de luz ambiental.
Balizas montadas en la pared en espacios comunes que pueden triangular la posición de los miembros de WeWork.
Sensores aéreos que utilizan un innovador tipo de visión por ordenador para observar la ocupación de las habitaciones por parte de los miembros.
Aplicación WeWork para miembros, que ayuda a los usuarios a reservar salas de conferencias y redes.
Deje salir al mundo durante los lanzamientos
Otra forma en que WeWork atrae a sus miembros es difundiendo información sobre las nuevas oficinas. Una de las estrategias que utiliza la empresa es el envío de correos electrónicos a los nuevos miembros potenciales. Si bien es una simple táctica de marketing, hace correr la voz rápidamente. La compañía también se asocia con empresas locales; por ejemplo, pueden ofrecer pizza gratis de una pizzería local a cambio de su dirección de correo electrónico.
Cuando llega el momento de que una oficina abra oficialmente, WeWork organiza fiestas de lanzamiento masivas para celebrar. Estos eventos se sienten exclusivos y de alto nivel, otra forma en que WeWork atrae a nuevos miembros. En el evento, WeWork también puede ofrecer descuentos para los nuevos miembros. Estas estrategias mantienen a los socios antiguos y nuevos regresando mes tras mes.
Algunos errores de WeWork
A pesar de su crecimiento meteórico y de sus perspectivas generalmente positivas, la compañía ha experimentado una buena parte de los escollos. Durante los últimos años, WeWork ha recibido quejas por prácticas de gestión cuestionables y empleados insatisfechos. Algunos de los conflictos públicos que rodean a WeWork incluyen un pobre equilibrio entre trabajo y vida privada, acoso sexual, fallas operativas, conflictos de intereses y una seguridad poco estricta.
A pesar del éxito global de la cadena de coworking, estas afirmaciones demuestran que ni siquiera una empresa multimillonaria es inmune a los riesgos medios de una gestión y un liderazgo incoherentes. La creciente lista de controversias que enfrentamos en WeWork puede servir como una lección para las empresas más jóvenes y pequeñas que siguen sus pasos.
Qué puede aprender de WeWork
Así que, como propietario de un espacio de trabajo conjunto, ¿qué lecciones importantes se pueden aprender de las fortalezas y debilidades actuales de WeWork?
- Pedir e internalizar los comentarios de los clientes: ¡Los datos son sus amigos! Una vez que descubra lo que funciona y lo que no, ajústelo en consecuencia
- Piense en el futuro y sea innovador: ¿Qué puede ofrecer a sus clientes que otros espacios de coworking de la zona no puedan ofrecer?
- ¿Por qué deberían los clientes venir a ti en su lugar? Las personas son su activo más importante Los empleados y los clientes son cruciales para su éxito. Valor de la calidad por encima de la cantidad
- Conectar: A sus empleados, a sus clientes, a la comunidad circundante. Sea transparente y fomente la comunicación.
El verdadero jugo de WeWork
Después de aprender casi todo sobre WeWork, le presentamos una sección dedicada a una visión más personal de WeWork. Detrás de su éxito, la permanencia en el cargo de WeWork tuvo mucho de lo que nosotros, si usted lo permite, llamamos de manera descortés: Drama. Esto es lo que WeWork no ha podido cumplir y donde se equivocaron, poner al lado de lo que realmente hicieron muy bien para que el resto de nosotros podamos aprender de sus errores y hacerlo mejor.
Dónde se destaca WeWork
Lo que falta en WeWork
Conclusión
WeWork se ha distinguido entre sus competidores como un adversario implacable en el espacio de trabajo en equipo. Con su generosa cantidad de fondos de capital riesgo, su agresiva estrategia de adquisición y su considerable atractivo para los milenios, este gigante del coworking no muestra signos de ralentización en los años venideros. Mientras que puede no estar listo para una oferta pública inicial como otras compañías de tecnología de unicornio (es decir, Lyft, Uber, Slack, etc.), o tan rentable, la constante trayectoria ascendente de WeWork ha extendido su misión de revolucionar los bienes raíces comerciales en todo el mundo.
“La demanda de contratos flexibles y la comunidad profesional no es sólo una tendencia, sino una necesidad en esta época.”
Todavía no se sabe si WeWork, o la industria del trabajo en general, puede superar la volatilidad del mercado de bienes raíces o sobrevivir a una recesión económica. Pero lo que sí sabemos es que el coworking está aquí para quedarse.
Considerando que los bienes raíces comerciales aportan $1.0 trillón al PIB de los EE.UU., de acuerdo con el informe NAIOP 2019, la demanda de arrendamientos flexibles y la comunidad profesional no es sólo una tendencia, sino una necesidad en esta era.
A la luz de esto, la ágil estrategia de negocio de WeWork y su constante enfoque en la integración vertical ha solidificado su lugar en la cima de la pirámide de trabajo en equipo.
Déjanos un comentario